CURSO DE REINGENÍERIA APLICADA A LAS VENTAS

Identificará los puntos de cambio en su área de ventas y otras áreas relacionadas en el proceso de ventas.

 

 


Introducción

Actualmente todas las empresas exitosas están buscando adaptarse a la globalización para poder ser competitivas en un entorno difícil para su sobrevivencia y desarrollo. Algunas de ellas mejoran en su infraestructura de negocio, en sus tecnologías y en sus metodologías pero siguen vendiendo como vendían hace 10 años, por lo tanto no obtienen los resultados esperados en el tiempo esperado.

Para aprovechar esos cambios y tener el éxito buscado es necesario también realizar una “Reingeniería” de sus ventas. Es necesario redefinir objetivos, estructura y forma de vender, aprovechando todos los beneficios que permite tener Internet y nuevas tecnologías para ventas, así como una nueva cultura del vendedor.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de Reingeniería Aplicada a las Ventas

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Fechas­­

 

 

 

Modalidad In - Company

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Inversión

 

 

 

Cotización a la medida de su empresa

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Duración y horarios

 

 

 

Duración del curso

Presencial: 10 horas.  

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Beneficios


El participante comprenderá la necesidad de la Reingeniería en su empresa.

Identificará los elementos de proceso de Reingeniería de ventas.

Se dará cuenta de su “realidad de ventas” y su diferencia con empresas exitosas.

Identificará los puntos de cambio en su área de ventas y otras áreas relacionadas en el proceso de ventas.

Identificará la forma de tener éxito en sus ventas.

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Temario

I. Antecedentes.

Definición.

Cómo se aplica la Reingeniería en las ventas.

Implicaciones de la reingeniería.

Análisis de B2B y B2C.

Aplicación de nuevas tecnologías en ventas.

 

II. Análisis del proceso actual de ventas.

Ciclos de negocio.

Objetivos actuales.

Proceso de ventas actual.

Herramientas de ventas actuales.

 

III. Reingeniería aplicada a la forma de vender.

Aptitudes.

Actitudes.

Valores.

Cómo resolver su incompetencia.

Autoevaluación y diagnóstico.

* Los 8 pasos de la reingeniería en ventas. 

 

IV. Reingeniería aplicada en la Mercadotecnia.

Definiendo el mercado

­­* Visión de mercado

Fuentes de información

Segmentación del mercado

Análisis de competencia.

* El marketing estratégico.

V. Reingeniería aplicada en la detección de necesidades. 

* El poder de la visualización. 

* Recomendaciones de presentación. 

* Identificación de necesidades . 

* Tipos de preguntas. 

* Ventas consultivas. 

 

VI. Reingeniería aplicada en la forma de preparar y presentar propuestas. 

* Valorando la competencia. 

* Desarrollo de la propuesta. 

* Presentación exitosa. 

 

VII. Reingeniería aplicada en el cierre de ventas. 

* Importancia de la negociación. 

* Tipos de clientes. 

* Técnicas de cierre.

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