Curso de negociación efectiva mediante la metodología de Harvard

En este curso aprenderá a entender lo más importante que se requiere para desarrollar una técnica de negociación efectiva.

Instructor: Héctor Fuentes

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Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

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El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

El mundo de los negocios es cada día más complicado y las exigencias de nuestro entorno se muestran cada vez más complejas. Debido a esto, las habilidades de los profesionales, gerentes, directores y líderes de empresas y organizaciones juegan un papel cada vez más importante en el logro de los objetivos organizacionales. La negociación es una de las habilidades clave e indispensables con las que todo líder debe contar dominar.

Día a día los seres humanos y profesionales llevamos a cabo una serie de negociaciones de acuerdo a nuestras necesidades como personas, miembros de familia o colaboradores de una empresa. En algunos empleos como en las ventas y las compras, saber negociar es una parte muy importante dentro del proceso, pero todos los profesionistas en su desarrollo laboral deben de saber negociar una idea, un proyecto o una propuesta. Al igual que en el deporte, en el arte y en las diversas profesiones, el aprender una técnica es algo muy importante para desarrollar nuestras habilidades.

En muchas ocasiones dejamos al azar varios aspectos del proceso de negociación, por ello, es sumamente recomendable contar con un proceso estructurado y definido para llevar a cabo cualquier negociación, además de saber controlar y aprovechar los elementos dentro de la misma. En el curso-taller de Negociación Efectiva mediante la Metodología de Harvard, se profundizará en los elementos requeridos para llevar a cabo una negociación estratégica, explotando las características que brindan ventajas competitivas, siempre buscando un ganar, ganar para todos los involucrados.

Beneficios para el estudiante

El participante identificará los elementos estratégicos, involucrados en las negociaciones efectivas.

Entenderá lo más importante que se requiere para desarrollar una técnica de negociación efectiva.

Aprenderá el método desarrollado en Harvard para llevar a cabo un proceso de negociación.

Podrá aplicar conocimientos actuales de negociación para el logro de una compra, venta, transacción o convencimiento de un proyecto o propuesta.

Conocerá y desarrollará los conceptos principales de la programación neurolingüística que impactan en un proceso de negociación.

Temario

Módulo 1:Qué es la Negociación.

  • Características de las negociaciones.
  • Qué busca la negociación.
  • Criterios de la negociación efectiva.
    • Crear valor.
    • Reclamar valor.
    • Relaciones.
  • Modelo de preocupaciones duales: Blake y Morton.
  • Dos tipos y estilos de negociación.
    • Negociación Distributiva.
    • Negociación Integrativa.
  • 7 preguntas básicas de todo negociador.

Módulo 2:Elementos estratégicos de la negociación

  • Identificar los elementos y prioridades a negociar.
    • Esenciales.
    • Importantes.
    • Deseables.
    • Indiferentes.
  • Conocer a la contraparte, clave estratégica de toda negociación.
  • Influenciadores en la negociación.
  • Elementos a considerar en una negociación con conflicto.
    • Empatía y manejo de las emociones.
  • La importancia de la preparación y la planeación.

Módulo 3:Principios y estrategias para crear y reclamar valor.

  • Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (MAAN).
  • Zona de Posible Acuerdo (ZOPA).
  • Oferta inicial y Anclaje.
  • Concesiones.
  • Precio de Reserva (PR) y Punto de Acuerdo.
  • Algunas reglas simples.

Módulo 4:Modelo de negociación Harvard.

  • Modelo Harvard de Fisher y Ury.
  • Siete elementos del proceso de negociación:
    • Intereses.
    • Opciones.
    • Alternativas.
    • Criterios de legitimidad.
    • Comunicación.
    • Las relaciones.
    • Compromisos.

Módulo 5:Comunicación efectiva aplicada a la negociación.

  • Elementos de impacto de la comunicación.
    • Mensaje.
    • Tono de voz.
    • Comunicación no verbal.
  • Barreras de la comunicación en negociaciones.
  • 3 estilos de comunicación.
    • Comunicación pasiva.
    • Comunicación agresiva.
    • Comunicación Asertiva.
  • Técnicas asertivas en la negociación.
  • PNL en las negociaciones.
    • Negaciones.
    • Rapport.
    • Sistemas de representación sensorial.

Reseñas

Jacqueline Martell Amuchastegui

Esta muy claro, conciso e interesante. Te ayuda para hacerte una idea de que herramientas podrías utilizar para llegar a una negociación efectiva o podar mejorar algunos temas de la misma. El echo de la inclusión de PNL es un buen tema aunque es más amplio es bueno que se incluyera también.

Blanca Susana Bucio Cano

Me pareció muy interesante y de gran ayuda para cuando debamos enfrentarnos a una negociación, dependiendo de la situación en la que estemos. Gracias

Alan López

Excelente información. El reto será emplearla en la vida diaria.

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