Capacitación Empresarial, Headhunting, Evaluación 360, Pruebas psicométricas, Conferencias Motivacionales
Servicios de Reclutamiento, Capacitación, Conferencias y Consultoría
 

CURSO DE  TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

Curso con registro oficial ante la STPS


 
Curso solo para empresas

 
Introducción

Es un hecho que desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama estamos tomando decisiones, ya sea que estas decisiones tengan impacto sobre el futuro inmediato o no, es imprescindible hacernos conscientes del efecto que tienen.  
Saber tomar decisiones requiere de habilidades (saber escuchar, analizar), de actitudes (tolerancia a la frustración) conocimientos (del negocio), y valores (confianza al interior de un equipo). Puede ser que en una organización tomar decisiones es una competencia organizacional, o bien solo es una competencia que requieren algunos de sus integrantes.

El líder no solo requiere saber tomar decisiones que involucran las finanzas, sino también como promover el sano desenvolvimiento de conflictos que se generan al interior de su departamento, esto se logra aprendiendo a consensuar, tarea que parece fácil pero difícil de llevarla a la práctica porque cada individuo tiene prioridades, intereses, expectativas y necesidades diferentes. Sin importar el nivel de competencia que designe la empresa.
     




 
Dirigido a:
-A integrantes de una empresa que requiera desarrollar la competencia de Toma de decisiones.
-Profesionistas que desempeñen los puestos de líder de proyecto.
-A toda aquella persona que deseé aprender a técnicas para tomar decisiones.
-A toda aquella persona interesada en identificar el efecto futuro que tienen sus decisiones.
Concepto Descripción
Título del curso

Curso de Toma de Decisiones  y Resolución de Problemas

Curso de Toma de decisiones, solución de problemas, tipos de decisiones, teoría de las decisiones, toma de decisiones, toma de decisión,  análisis de decisiones, tomar decisiones, teoría de decisión,  resolución de problema, solución de problema, toma de decisiones gerenciales, proceso toma de decisiones, toma decisiones empresa, resolución de conflictos,
Modalidad In-Company.
Curso de Toma de decisiones, solución de problemas, tipos de decisiones, teoría de las decisiones, toma de decisiones, toma de decisión,  análisis de decisiones, tomar decisiones, teoría de decisión,  resolución de problema, solución de problema, toma de decisiones gerenciales, proceso toma de decisiones, toma decisiones empresa, resolución de conflictos,
 
Cotización a la medida de su Empresa. 
Curso de Toma de decisiones, solución de problemas, tipos de decisiones, teoría de las decisiones, toma de decisiones, toma de decisión,  análisis de decisiones, tomar decisiones, teoría de decisión,  resolución de problema, solución de problema, toma de decisiones gerenciales, proceso toma de decisiones, toma decisiones empresa, resolución de conflictos,
 
Presencial:
10 horas presenciales.
 
 

   I. Definición de toma de decisiones.
  • Concepto de toma de decisiones.
  • Concepto de resolución de problemas.


    II. Áreas de impacto en la toma de decisiones.
  • Planeación
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.


   ​III. La toma de decisiones como parte de la Inteligencia Emocional.


   IV. Competencias para tomar decisiones.
  • Competencias personales.
  • Competencias sociales.
  • La comunicación y sus barreras al tomar decisiones.


​   V. PNL en la toma de decisiones.
  • Características generales.
  • La postura corporal al tomar decisiones.


   VICuatro sesgos al tomar decisiones.
  • Anclaje al pasado.
  • Apego al Status Quo.
  • Ignorar los costos hundidos.
  • Buscar solo información positiva.


​   VII. Niveles de toma de decisiones.
  • Nivel estratégico.
  • Nivel táctico.
  • Nivel operativo.


​   VIII. Técnicas para tomar de decisiones.
  • P.N.I. (Positivo, Negativo, e  Interesante).
  • C.T.F. (Considera Todos los Factores).
  • P.L.P. (Primero lo Primero).
  • C.yS. (Consecuencias y Secuelas).


  ​ IX. Consenso: Una forma de tomar decisiones en equipo.
  • Sugerencias para lograr el consenso en equipo.
  • Técnicas para lograr el consenso.
  • 5 formas de evaluar una decisión.


 ​  X. Resolución de problemas. 
  • Negociación y persuasión.
  • Solución de conflictos.
  • Opciones de respuesta al conflicto.




























































































































 

Para más información e inscripciones al taller contáctanos en los teléfonos: 
 

Teléfonos

Guadalajara:  01 (33)1809-6248
        CDMX:          01 (55) 8250-7929                                     01 (55) 4169-2002  
   Monterrey:    01 (81) 8421-3006

Lada sin costo:01 800-8908-780 
                             

Correos de Contacto

contacto@humansmart.com.mx

Siguenos en: 
 



 


 




 

Conceptos relacionados con el curso.
Curso de Toma de decisiones, solución de problemas, tipos de decisiones, teoría de las decisiones, toma de decisiones, toma de decisión,  análisis de decisiones, tomar decisiones, teoría de decisión,  resolución de problema, solución de problema, toma de decisiones gerenciales, proceso toma de decisiones, toma decisiones empresa, resolución de conflictos,

5960862