Curso de toma de decisiones y resolución de problemas

En este curso aprenderá las actividades prácticas, donde podrá compartir técnicas de toma de decisiones con sus compañeros de trabajo

Instructor: Héctor Fuentes

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También puedes contratar este curso en las siguientes modalidades:

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Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

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El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

Es un hecho que desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama estamos tomando decisiones, ya sea que estas decisiones tengan impacto sobre el futuro inmediato o no, es imprescindible hacernos conscientes del efecto que tienen. Saber tomar decisiones requiere de habilidades (saber escuchar, analizar), de actitudes (tolerancia a la frustración) conocimientos (del negocio), y valores (confianza al interior de un equipo). Puede ser que en una organización tomar decisiones es una competencia organizacional, o bien solo es una competencia que requieren algunos de sus integrantes.

Es un hecho que desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama estamos tomando decisiones, ya sea que estas decisiones tengan impacto sobre el futuro inmediato o no, es imprescindible hacernos conscientes del efecto que tienen. Saber tomar decisiones requiere de habilidades (saber escuchar, analizar), de actitudes (tolerancia a la frustración) conocimientos (del negocio), y valores (confianza al interior de un equipo). Puede ser que en una organización tomar decisiones es una competencia organizacional, o bien solo es una competencia que requieren algunos de sus integrantes.

El líder no solo requiere saber tomar decisiones que involucran las finanzas, sino también como promover el sano desenvolvimiento de conflictos que se generan al interior de su departamento, esto se logra aprendiendo a consensuar, tarea que parece fácil pero difícil de llevarla a la práctica porque cada individuo tiene prioridades, intereses, expectativas y necesidades diferentes. Sin importar el nivel de competencia que designe la empresa.

Beneficios para el estudiante

Conocerá y comprenderá las técnicas para tomar decisiones.

Conocerá metodologías para la efectiva toma de decisiones.

Desarrollará la competencia de toma de decisiones como pieza fundamental de su labor profesional.

Por las actividades prácticas, podrá compartir técnicas de toma de decisiones con sus compañeros de trabajo.

Temario

Módulo 1:Definición de toma de decisiones.

  • Concepto de toma de decisiones.
  • Concepto de resolución de problemas.

Módulo 2:Áreas de impacto en la toma de decisiones.

  • Planeación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.

Módulo 3:La toma de decisiones como parte de la Inteligencia Emocional.

Módulo 4:Competencias para tomar decisiones.

  • Competencias personales.
  • Competencias sociales.
  • La comunicación y sus barreras al tomar decisiones.

Módulo 5:PNL en la toma de decisiones.

  • Características generales.
  • La postura corporal al tomar decisiones.​

Módulo 6:Cuatro sesgos al tomar decisiones.

  • Anclaje al pasado.
  • Apego al Status Quo.
  • Ignorar los costos hundidos.
  • Buscar solo información positiva.

Módulo 7:Niveles de toma de decisiones.

  • Nivel estratégico.
  • Nivel táctico.
  • Nivel operativo.

Módulo 8:Técnicas para tomar de decisiones.

  • P.N.I. (Positivo, Negativo, e Interesante).
  • C.T.F. (Considera Todos los Factores).
  • P.L.P. (Primero lo Primero).
  • C.yS. (Consecuencias y Secuelas).

Módulo 9:Consenso: Una forma de tomar decisiones en equipo.

  • Sugerencias para lograr el consenso en equipo.
  • Técnicas para lograr el consenso.
  • 5 formas de evaluar una decisión.

Módulo 10:Resolución de problemas.

  • Negociación y persuasión.
  • Solución de conflictos.
  • Opciones de respuesta al conflicto.

Reseñas

Rivas Vela Gabriela Olivia

excelente capacitación ya que nos enseña como tomar una decisión a través de varias técnicas y utilizando la correcta y adecuada.

Yeudiel Alejandro Acosta Hernández

Material muy constructivo, eficaz, directo y conciso, sin duda es un gran aporte en cuestiones que ni siquiera había contemplado

Ricardo Beltrán Reyes

Héctor Fuentes me gusta como da sus cursos ya que primero lee la información y después explica con sus palabras y así no nos confunde.

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