Los beneficios de trabajar en equipo son muchos, por eso cada vez más
empresas forman equipos en todas las áreas.
Muchas veces nos preguntamos por qué en algunas organizaciones hay
cierto tipo de resistencia al trabajo en equipo. Para llevar adelante cualquier proyecto, trabajando en equipo
fluye mucho mejor la
creatividad, la ejecución de tareas, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal. La consistencia
de los equipos, muchas veces virtuales, otras inter-áreas, otras veces son equipos de profesionales de
diferentes países. Con el
fácil acceso a las tecnologías, el ahorro de costos, es más fácil trabajar, comunicarse y elaborar ideas para
llevar a cabo en equipo.
1.- Conduce a mejores ideas y decisiones.
2.- Produce resultados de mayor calidad.
3.- Hay un involucramiento de todos en el
proceso.
4.- Aumenta el empoderamiento y el compromiso
de los miembros.
5.- Alta probabilidad de implementación de
nuevas ideas.
6.- Se ensancha el círculo de la
comunicación.
7.- La información compartida significa mayor
aprendizaje.
8.- Aumenta el entendimiento de las
perspectivas de los otros.
9.- Aumenta la posibilidad de mostrar las
fortalezas individuales.
10.- Habilidad de compensar las debilidades
individuales.
11.- Provee un sentido de seguridad.
12.- Desarrolla relaciones
interpersonales.
Fuente: www.losrecursoshumanos.com/