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CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES DE

SUPERVISIÓN PARA MANDOS MEDIOS 


 

Curso con registro oficial ante la STPS


 
Introducción

Las habilidades de supervisión son indispensables para aquellos jefes o supervisores que tienen personal a cargo y tienen el reto de alcanzar objetivos dentro de las organizaciones. Se podría llegar a la promoción de un puesto porque hemos dado buenos resultados en nuestra función, por antigüedad en nuestro puesto o porque hemos demostrado capacidad y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas. Sin embargo, esto no garantiza el éxito, ya que las competencias que se requieren para ser un buen jefe o supervisor no son las mismas que se requieren para ser un buen empleado o colaborador.

Nos podríamos preguntar: ¿Por qué algunos supervisores tienen resultados sobresalientes mientras que otros resultados desastrosos? ¿En qué aspectos de la personalidad radican esas diferencias? ¿Qué competencias necesito desarrollar para dar buenos resultados en mi rol de supervisor o jefe? Estas preguntas se responderán con este curso/taller, donde también desarrollará diversas habilidades de supervisión que le permitirán ser exitoso en su función.

El programa del curso-taller de Desarrollo de Habilidades de Supervisión para Mandos Medios es interactivo y dinámico, con un fuerte énfasis en aplicaciones y soluciones prácticas apoyado en la sólida experiencia.
     

Dirigido a:
-Profesionales que buscan el desarrollo de habilidades de supervisión para su desarrollo profesional actual o futuro.
-Profesionales que ocupan puestos de mandos medios que constantemente deben impulsar a grupos de trabajo hacia objetivos preestablecidos.
-Personas que requieran de un óptimo manejo y desarrollo del recurso humano a su cargo.
-Supervisores y jefes que tienen personal a cargo de diversos niveles operativos.
-Emprendedores, jefes, supervisores que desean desarrollar habilidades que les permitan alcanzar mejores resultados en su función de supervisión.
 
Concepto Descripción
Título del curso

Curso de Desarrollo de Habilidades de Supervisión para Mandos Medios

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Guadalajara próximamente.
Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Osa Mayor 5124 Col. La Calma entre calle Cruz del Sur y Juan Kepler, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.
 
Ciudad de México próximamente.
Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.
 
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Costo presencial: 
Inversión de  $4,250.00 pesos por participante.
 
Promociones por pago anticipado

-Cursos presenciales:
Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento.
Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 
15% de descuento. 
Si pagas 15 días antes del evento recibe un 
10% de descuento.

 
Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial,
obtendrán el 
10% de descuento adicional.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido.

IVA incluido.
 
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Presencial:
15 horas presenciales

Guadalajara y Ciudad de México
Viernes de 9:00 am a 7:00 pm.
Sábado de 9:00 am a 2:00 pm.
 
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  • Identificar los elementos de la supervisión de personal.
  • Desarrollar habilidades de comunicación que nos permitan dar mejores resultados al dirigir grupos y equipos.
  • Identificar la madurez del equipo de trabajo y saber que técnicas de supervisión podemos utilizar.
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas y trabajo en equipo.
  • Desarrollar habilidades que permitan brindar a los colaboradores una retroalimentación efectiva, orientada al desarrollo y la productividad.
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Módulo 1                                                Desarrollo Personal
  • Autoconocimiento.
  • Desarrollo del líder interno.
  • Ventana de Johari.
  • Conociéndome: Consciente, subconsciente e inconsciente.


Módulo 2                                                Víctima y Protagonista
  • Víctima y protagonista.
  • Responsabilidad, madurez y efectividad.


Módulo 3                                                Comunicación Efectiva
  • La Comunicación.
  • Proceso de la comunicación.
  • Barreras de la comunicación.
  • El impacto de la comunicación.
  • Habilidades para comunicarse.
  • Comunicación asertiva.
  • 3 estilos de comunicación.


Módulo 4                                                Trabajo en Equipo
  • Definición del trabajo en equipo.
  • Diferencia entre grupo y equipo
  • Las 7 C´s del trabajo en equipo.
  • Habilidades del líder en la integración del equipo.


Módulo 5                                                Resolución de Conflictos en Equipos de Trabajo
  • ¿Qué es un conflicto?
  • Fuentes de conflictos.
  • ¿Cómo debe manejarse un conflicto?
  • Técnica para el manejo de conflictos.
  • Manejo de conflictos en la toma de decisiones.


Módulo 6                                                Liderazgo 
  • ¿El líder nace o se hace?
  • Tipos de líderes.
  • La delegación de funciones.
  • Características líder / jefe.
  • Modelo de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard.
  • Niveles de madurez profesional.
  • Estilos de liderazgo y grado de madurez.


Módulo 7                                                Paradigmas
  • ¿Qué son los paradigmas?
  • Importancia de los paradigmas.
  • Ejemplos de paradigmas.
  • Efecto paradigma.
  • Regla del retorno a cero.
  • Reprogramación personal.


Módulo 8                                                Definición Estratégica del Desempeño
  • Jerarquía de intenciones estratégicas.
  • Qué es la evaluación del desempeño.
  • Beneficios de la evaluación del desempeño.
  • Teoremas de la evaluación del desempeño.
  • Metodología SMART para la definición de objetivos.
  • Técnica de retroalimentación.
  • Planes de mejora y revisión organizacional.
 

Para más información contáctanos en los teléfonos:
 

Teléfonos

Guadalajara:  01 (33)1809-6248
        CDMX:          01 (55) 8250-7929                                     01 (55) 4169-2002  
   Monterrey:    01 (81) 8421-3006

Lada sin costo:01 800-8908-780 
                             

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Conceptos relacionados con  el curso.
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