Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.
Lo invitamos a visitar nuestro servicio de Integración de Equipos Efectivos de Trabajo:    CLIC AQUÍ

4 Propósitos Clave de un Team Building Efectivo

El término Team Building, es un anglicismo que puede simplemente interpretarse bajo la idea de “Construcción de Equipos”, más, en su aplicación práctica, se trata del uso de diversos métodos y actividades de capacitación e integración, que tienen como objetivos principales el obtener mayores índices de rendimiento, organización, comunicación y persecución de objetivos comunes, por parte del capital humano de las empresas u organizaciones.

Cualquier actividad u objetivo, por muy grande que éste sea, si bien pudiera ser realizado por un solo individuo, puede lograrse de manera más pronta y contundente, por un conjunto de personas, que comparten objetivos, esfuerzos y actividades comunes. Lo anterior, tiene un sustento conforme a la siguiente frase: “Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará” (Winston Churchill, Estadista Británico, 1874-1965).

Es aquí, donde las técnicas y métodos prácticos del concepto Team Building, pueden aplicarse para conformar de un mero grupo de trabajadores, un real y objetivado: “Equipo de trabajo”, ello mediante la consecución de los siguientes propósitos y beneficios:

Image description

1.- Establecer y compartir objetivos comunes entre los miembros del equipo, fomentando el espíritu de cooperación y trabajo conjunto, a la par de generar identificación y sentido de pertenencia a su organización o empresa.

Image description

2.- Privilegiar la integración y comunicación entre el equipo, generándose ideas y propuestas, así como resolviendo conflictos interpersonales, basándose las relaciones en un clima continuo de confianza, respeto, motivación y empatía; tanto dentro como fuera del centro de trabajo.

Image description

3.- Precisar las dinámicas y procedimientos para la toma conjunta de decisiones y resolución de problemas, tanto en la operación como definición de nuevos objetivos. De igual manera, fijando los criterios de evaluación y medición, respecto al alcance de los objetivos establecidos, sea para cada integrante o para el equipo en sí.

Image description

4.- Valorar y potenciar las habilidades de los integrantes de la organización, para generar su alto rendimiento, siendo de fundamental importancia, encaminar, que el equipo de trabajo, pueda mantener su permanencia, en tiempo, cuantía y calidad.

El Team Building, actualmente, se ha convertido en una eficaz herramienta para conformar equipos de trabajo y así realzar la competitividad de las empresas. Por ello, lo invitamos a conocer más sobre este tema, y a darnos el privilegio de atenderle mediante el servicio de Team Buildings.

Si desea profundizar sus conocimientos sobre este tema, le invitamos cordialmente a visitar nuestro servicio de Integración de Equipos Efectivos de Trabajo.