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5 Aptitudes para una atención a clientes de excelencia


Brindar una adecuada atención al cliente representa todo un reto para las organizaciones comerciales industriales y de servicios. En un contexto mercantilista como el que vivimos, es muy fácil perder la perspectiva de la importancia que tiene el ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de las personas que nos favorecen con su consumo.

Puesto que los clientes son los contribuyentes principales en cada una de nuestras actividades, es muy importante incorporar aptitudes en nuestro servicio que incentiven y fortalezcan la relación que tenemos con ellos.

Algunas recomendaciones que podemos seguir son las siguientes:

1.-Ofertar calidad

La calidad va mucho más allá de vender un buena imagen, implica cuidar nuestros productos y servicios para que verdaderamente se entregue al cliente un resultado satisfactorio, que incremente su calidad de vida y le retribuya en justicia el precio que pagó por obtenerlo.

Grupo de personas guiño.
2.-Conocer al cliente

Nuestros clientes nunca deben ser vistos de manera utilitarista. Tenemos que esforzarnos por conocerlos a profundidad en lo que corresponde a sus cualidades, características y expectativas para que verdaderamente procuren y busquen a nuestra organización por su efectividad, confiablidad y compromiso hacia ellos.

3.-Desarrollar una cultura organizacional

Además de que nuestros productos y servicios deben ser de calidad, los empleados deben reflejar y poner en práctica los lineamientos más apropiados al momento de atender a los clientes. Una buena estructura organizacional implica invertir en empleados muy competentes, en capacitación y procesos internos que hagan de nuestro servicio una experiencia inigualable.

4.-Contar con sistemas evaluativos

Solo puede mejorarse aquello que es medible. De tal forma, es importante contar con instrumentos de evaluación periódicos que nos permitan medir auténticamente la funcionalidad y eficacia de nuestra atención al cliente. Estar atento a las quejas y sugerencias es un paso imprescindible en toda organización que aspira a la excelencia.

5.-Mantener nuestra empresa en mejora constante

Todo lo que nosotros ofertamos debe estar en progreso de manera continua, pues solamente así nuestros clientes se mantienen expectantes, debido a las novedades que presentamos. Es primordial buscar rutas de innovación que diversifiquen y enriquezcan la oferta al cliente.

La atención al cliente es el reflejo completo de lo que representa nuestra empresa u organización. Es el punto vital que distingue nuestra actividad, por lo tanto, debemos prestar mucha atención a las formas y al fondo como elementos ineludibles para que nuestros clientes queden satisfechos y gratamente sorprendidos por la atención que ponemos a sus necesidades.