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5 Elementos de Disney para diferenciar y posicionar nuestra oferta


Las estrategias que usan diversos mercados para su posicionamiento, van de acuerdo a los atributos que el producto quiera vender.

Estos productos se posicionan de acuerdo a las necesidades que ofrecen a los compradores, usando un slogan para su mayor atracción. 

Cada empresa debe diferenciar su oferta creando un conjunto único de ventajas competitivas donde puedan atraer personas considerables para su venta del producto.

Por ello, te presentamos 5 elementos utilizados por Disney para lograrlo:

1.- Identificar ventajas competitivas. 

Los consumidores son los que agregan el valor a nuestros productos. A partir de ahí es necesario comprender las necesidades de los clientes, así como comprender los procesos de compra mejor que los competidores y otorgarles mayor valor. Una ventaja competitiva es justificar su oferta haciendo ver al mercado los beneficios sobre si aumenta o reduce su precio.

2.- Diferencia del producto.

Cualquier compañía puede hacer la diferencia con su producto. Pueden ofrecer una variedad de características donde resalte este producto y sus competidores no. Se realizan diferencias en estilo, diseño, desempeño, durabilidad, confiabilidad o facilidad de uso. 

3.- Servicios. 

Además de distinguir sus productos físicos, la empresa también puede diferenciar los servicios que acompañan al producto. La ventaja competitiva de diversas compañías son: la entrega rápida, la instalación-reparación, atención al cliente; harán que la empresa sea reconocida por sus servicios al consumidor.

4.- Personal capacitado. 

La capacitación del personal hará la diferencia y será una ventaja competitiva primordial para la atracción de compradores. Por ejemplo, los visitantes del parque temático Disney, señalan que su servicio es rápido, los empleados empáticos, competentes y corteses. Cada empleado comprende la importancia del servicio al cliente, la buena comunicación y la rápida atención a sus problemas. 

5.- Imagen recordable. 

La imagen de nuestro producto es una de las cosas que los compradores perciben, incluso cuando las ofertas de la competencia suelen ser muy similares, los compradores saben diferenciar la imagen de una compañía u otra. Es por eso que las empresas se esfuerzan para tener una imagen única y que quede grabada en la mente de los consumidores, ya que teniendo esto, se pueden transmitir los beneficios del producto y su posicionamiento. 

Tenemos que estar conscientes que en la dinámica actual de los negocios la competencia es cualquiera con quien su cliente lo compare, aunque opere en un sector diferente al suyo. En el modelo de servicio de Disney se establece que si alguien más satisface a los clientes mejor que su empresa, sin importar el tipo de negocio, usted sufrirá la comparación, por lo tanto, en cada oportunidad hay que esforzarse por hacer lo que se hace con calidad. Por ese motivo le invitamos cordialmente a tomar el curso de Calidad en el Servicio al Estilo Disney.