Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Desarrollo de Habilidades de Coaching Gerencial:     CLIC AQUÍ

6 Pasos para realizar un coaching exitoso

Dentro del ámbito laboral, se enfrentan diversas situaciones que exigen cada vez un nivel de mando mayor.

El coaching, va más allá de un simple enteramiento de una persona, el coaching se enfoca en llevar de la mano a una persona para poder realizar un cambio interior. Facilita el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad.

En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Para poder lograr un coaching eficaz nos centraremos en 6 pasos para alcanzar los resultados deseados.

 1.-Identificación de necesidades.

Se necesitan identificar en primer lugar las dificultades del coachee para esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas. Para esto es necesario llegar a un acuerdo con el coachee y hacerle ver que estas acciones tienen impacto en su vida diario y en su desempeño.

curso de desarrollo de habilidades de coaching gerencial
2.-Confianza y expectativas.

Una de las claves principales para llevar el proceso del coaching funcione es que se establezca una confianza entre ambos. El coachee tiene que saber que dentro de la relación de coach-coachee habrá comprensión y libertad de expresión para así poder llegar al objetivo. Cabe resaltar que el Coach no adopta una postura de juez o persona superior. La confianza se debe basar y generar a partir del conocimiento, la confidencialidad y la escucha.

3.-Realizar Feedback.

Una de las importancias de este proceso es la feedback para que el coachee realice una reflexión, que cambios debe hacer para mejorar, que acciones está haciendo de manera diferente para no lograr sus objetivos, hacerle ver sus habilidades. Esto se puede hacer con la técnica Más-Menos-Más; donde se inicia hablando de los aspectos positivos, competencias fuertes, resultados sobresalientes, etc. Después de se comentan las deficiencias y oportunidades de mejora identificadas. Y se termina nuevamente reforzando aspectos positivos.

4.-Plan de acción.

Dentro del proceso del coaching, el plan de acción empieza desde la toma de conciencia del coachee, hacia la necesidad del cambio, que se convertirán en resultados notorios. Es importante de no olvidarse de los objetivos planteados en un inicio del proceso para que este cambio se vuelva un hábito y una habilidad en el coachee.

5.-Apoyar en los cambios.

El coach debe ir reforzando cada uno de los logros que vaya teniendo el coachee, asegurándole que está dando los pasos correctos para lograr el objetivo. Esto es importante ya que realizar los cambios para el coachee puede ser un proceso de miedo o incomodidad.

6.-Evaluación.

La evaluación se basará en el plan del coaching y en los objetivos planteados desde el comienzo. Se realizan diversos cuestionamientos para hacer una mejor valoración del proceso: ¿Se han conseguido los cambios de comportamiento para poder lograr el objetivo principal? ¿Se tiene una motivación en cuanto a los cambios adquirido? Se revisan los resultados donde se verifique los progresos del coachee y los hábitos nuevos generados.

El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.

Si desea aumentar sus conocimientos, le invitamos cordialmente a tomar nuestro Curso de Desarrollo de Habilidades de Coaching Gerencial.