Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.
Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Entrevista Laboral Profunda por Competencias :     CLIC AQUÍ

Cómo pasar las pruebas psicométricas

Pruebas psicométricas son utilizados por muchas empresas y organizaciones como método de cribado para las nuevas contrataciones o promociones. Si usted no ha tomado estas pruebas, hay muchas posibilidades de que lo haga en algún momento. Aprenda cómo tener éxito al tomar ellos es su boleto para seguir avanzando en la carrera que ha elegido.

Pruebas psicométricas son utilizados por muchas empresas y organizaciones como método de cribado para las nuevas contrataciones o promociones. Si usted no ha tomado estas pruebas, hay muchas posibilidades de que lo haga en algún momento. Aprenda cómo tener éxito al tomar ellos es su boleto para seguir avanzando en la carrera que ha elegido.

1.- Pruebas psicométricas no son una cuestión de suerte; preparación previa mejorará sus resultados y hacer que sea más fácil centrarse en lo que se busca en el proceso de prueba. Pruebas psicométricas se centran en determinados aspectos de su conocimiento como razonamiento verbal y numérico, rasgos de personalidad y otras evaluaciones de habilidades, y la tenacidad. Para tener éxito, es necesario preparar con antelación y tienen numerosas oportunidades para la práctica, así que tomar esto como un reto positivo y no como un posible obstáculo en la búsqueda de un empleo.

curso de entrevista laboral profunda por competencias

2.- Averigüe lo que puede esperar del examen. Pruebas psicométricas pueden llevarse a cabo en el lugar de trabajo o posible en las oficinas de la empresa que realiza los exámenes de la empresa para la que desea trabajar. Lea la dirección de cuidado y si usted no está seguro de su ubicación, asegúrese de investigar bien y con el tiempo, ya que no quieren llegar tarde. Usted debe también leer cuidadosamente las instrucciones de la prueba como tal y aprender lo que pueda sobre el tipo de preguntas, el tiempo permitido y la secuencia en que se administrará el examen.

 * Las pruebas psicométricas se pueden escribir en papel, ordenador (PC) o una combinación de ambos métodos. 

 * Si bien la mayoría de estas pruebas se realizan sentados en un escritorio, también puede recibir cualquier tarea relacionada con el trabajo que está solicitando, o tiene que realizar una prueba de esfuerzo en un gimnasio. 

 * El tiempo promedio de una prueba es de alrededor de 15 minutos, pero varía según la compañía. Incluso vez que utilice este examen puede ser tomado en cuenta como parte de este. 

 * Si usted tiene una discapacidad y esto puede influir en su capacidad para realizar la prueba, dígale al entrevistador. Ellos pueden ser capaces de adaptar el examen a sus necesidades. 

 * Vístase de manera apropiada. Usted está compitiendo con otras personas; cada parte de ti a sugerir que le das importancia a trabajar conteo a su favor. 

 * Tome todo lo que piden que traiga ropa deportiva incluso, si es necesario.  

3.-Tener la actitud correcta.Esto puede ser difícil si usted está en contra de participar en el examen. Enfréntate a la realidad, y esta prueba puede conseguirle un trabajo o un ascenso a pesar de que su pensamiento está en contra de ellos.

 * Duerma bien la noche anterior. 

 * Espera con interés el desafío.

4.-Práctica de antemano.Para aquellos que nunca han participado en una prueba psicométrica, la práctica puede ser una buena manera de introducción a las respuestas que esperan de ti. La práctica es la mejor manera de tener éxito. Sólo dice que va a tomar el examen, comenzar a practicar. Es la mejor cosa que puedes hacer para tener éxito, sobre todo si se trabaja con la voluntad de ser similar a la utilizada en el material de ensayo. Los expertos recomiendan por lo menos 20 horas de práctica, si es posible. Si usted tiene un largo tiempo antes de su examen, usted puede dividir su tiempo de la práctica de algunas horas al día. 

Pregúntele a su entrevistador un ejemplo de las preguntas que se espera sean contestadas. Si nota cualquiera, que se debe practicar, tiene como objetivo responder a las preguntas por el estilo. Con un ejemplo siempre es más fácil de practicar por su cuenta. 

Algunas de las páginas web y libros que se pueden practicar. Leer tantos como puedas antes de que el examen y prepararse practicando. 

Concéntrese en sus puntos débiles. Si usted es bueno ortografía pero te da mala serie hallazgo de números, no pasar mucho tiempo con los ejercicios fáciles. Concentrar todas sus energías en aprender a dominar lo que le da peor. 

Sigue intentándolo. Si no, seguir intentándolo hasta que lo haga bien.

 

5.- Mide el tiempo que se necesita para hacer los exámenes de práctica. Muchas pruebas psicométricas son contrarreloj, por lo que es importante medir su tiempo de práctica. Esto ayudará a reducir el estrés durante la prueba real. Practicar de esta manera le ayudará a responder muchas preguntas de forma rápida y para equilibrar la velocidad con precisión. Use un cronómetro; 20 segundos por pregunta es un buen período de tiempo antes de pasar al siguiente. Utilice el tiempo que tendrás en el examen real (si sabe) o unos 10 a 15 minutos en total, que es lo que habitualmente se toman estos exámenes.

* Práctica sin estar constantemente tomando el tiempo para examinar el reloj. Hay que acostumbrarse a cómo se sienten 20 segundos cuando se inicia el proceso de responder a cada pregunta.  

* No se queje de que se agote el tiempo. Sigue practicando para mejorar su rendimiento. 

 

6.-Amplíe su material de estudio. Además de utilizar las pruebas psicométricas, en busca de todo tipo de material relevante para ampliar sus conocimientos y su capacidad de responder rápidamente.

* Si encuentra revistas que tienen pruebas de personalidad, hacerlos; programar el temporizador de 15 a 20 segundos por pregunta. Por lo general, las pruebas de personalidad no tienen límite de tiempo, pero tienen unos 150-200 preguntas - aquí tenemos suficiente trabajo. El uso del cronómetro es acostumbrarse a leer más rápido y para acostumbrarse a trabajar bajo la presión de un límite de tiempo. 

* Cualquier tipo de test de inteligencia, rompecabezas visuales, triviales cuestiones de estilo Persecución o Smarty. La idea de esto es para ejercer sus habilidades de matemáticas, lectura y comprensión mental. Hacer todo esto en un corto espacio de tiempo. 

* Encontrar puzzle en el que los gráficos son simples. El tipo de preguntas que usted encontrará incluir diferente figura o encontrar secuencias; estas pruebas buscan examinar tus habilidades espaciales y de razonamiento. Encuentra y llevarlos mientras se pone un límite de tiempo. Sudoku ayuda a establecer secuencias y, de nuevo, utilizando un cronómetro. 

* Hacer cualquier crucigrama en el periódico, jugar 'verdugo', Cazapalabras y todo tipo de juegos así. Siga usando el temporizador y trata de hacerlos más y más rápido, pero, por supuesto, precisamente. Desafía a tus colegas, amigos y familiares. 

 

7.-Desempolvar sus habilidades matemáticas. Muchas pruebas psicométricas incluyen preguntas de matemáticas, por lo que es importante practicar fracciones, porcentajes y problemas de lógica.

 

8.-Haga el examen. Una vez que es el momento de tomar el examen, prepárate. Leer o escuchar las instrucciones de cuidado y limpieza (después de todo, si usted no puede hacer eso bien, vas a estar atentos en el trabajo?). Evite sentimientos de presión y prepárate para disfrutar de la experiencia. Si preguntas de la muestra, los utilizan para preparar fácil, verifique sus respuestas y acostumbrarse al examen y el tipo de preguntas.

* Si usted no está seguro de que el tiempo que tiene, pregunte de nuevo. Sea consciente de la necesidad de algún tipo de momento, antes o después de la prueba. 

* El temporizador no se inicia hasta que empiece el examen, por lo que pasar algún tiempo relajarse y prepararse para la acción. 

* Si usted no se siente bien, se han reprogramado el examen y obtener una nota de un médico. Esto no es para los "mariposas en el estómago", pero para una enfermedad o molestia en realidad. 

 

9.-Encuentra la mejor respuesta y seguir adelante.Usted tendrá la oportunidad de encontrar las preguntas que se pueden responder si en lugar de pasar dos minutos a pensar sobre uno. Hacer esto sería perder la oportunidad de responder a seis preguntas a 20 segundos cada uno. Sigue trabajando y si tienes tiempo, volver a las preguntas que dejaste. Recuerde que cada persona responde a algo malo y que es mejor seguir adelante con las respuestas que se hacen muy bien permanecer en uno no entiende por completo. • Ver si hay algún mensaje en la parte inferior de la página donde se le pedirá que dé vuelta a la hoja. Desafortunadamente, muchas personas no ven y creen que han completado la prueba. • Adivinar inteligente vale la pena cuando usted no sabe la respuesta. Usa la lógica. • Maximiza tu velocidad en las preguntas fáciles, esto dejará tiempo libre en el que le resulte más difícil.

10.- Buscando la opinión de alguien que sabe de pruebas psicométricas. Incluso si usted no pasa la prueba psicométrica, pedir a alguien del departamento de recursos humanos para decirte lo que salió mal. Esto le puede dar una idea de lo importante que es su personalidad y capacidad percibida, más lo son las áreas en las que concentrar más la pena son. Aunque no hay respuestas correctas o incorrectas en los tests de personalidad respuestas, puede haber áreas donde se puede beneficiar como la formación o la asertividad ética. De esta manera usted estará más preparado para las futuras pruebas psicométricas.

* Sigue intentándolo. Si no tienes éxito al principio, vuelva a intentarlo hasta que lo consigas. A falta de una prueba psicométrica ocurre a aproximadamente 50% de las personas que lo toman. Puede ser un indicador de que hay que practicar más, a fin de tratar de recordar qué áreas del examen que ha causado la mayor dificultad y concentrarse en mejorar para la próxima vez. Aplique nuevamente después de más práctica. Puede estar seguro de que su nueva práctica se centró en sus debilidades le ayudará a pasar el examen psicométrico próxima vez.

Fuente:es.wikihow.com/

Para más información al respecto, te invitamos a tomar nuestro Curso sobre Entrevista Laboral Profunda por Competencias.