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¿Cómo se miden los resultados de venta?

Dediquemos un poco de nuestro tiempo a pensar colocándonos en los zapatos de nuestro jefe para identificar como mediría nuestros resultados:

* Monto de ventas logradas VS objetivos: El primer parámetro a medir sería este de manera mensual, trimestral y anueal. Si en algún tiempo no se llega al objetivo, el saldo se acumularía para el próximo período.

* Porcentaje de bateo: Cuantas ventas logró de la cantidad de proyectos cotizados. De esta manera se genera una media de proyectos a cotizar por usted para lograr X resultados.

* Utilidad promedio en sus ventas: Para definir qué tan rentables son los negocios que usted genera.  

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* Tipos de equipos cotizados y/o vendidos: Puede dedicar poco tiempo en vender muchos productos pequeños o mucho tiempo en vender pocos productos grandes. Dependiendo de lo que sea más conveniente para usted poco a poco va a ir definiendo el tipo de mercado al cual usted se dirige.

* Cantidad de equipos vendidos: Dependiendo de cuantos equipos vende o de que tipo es posible hacer un estimado de venta para contar con un inventario o definir estrategias a seguir para vender otro tipo de producto

* Grado de satisfacción se sus clientes: Para evaluar su calidad de servicio en el seguimiento y control de sus proyectos. 

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* Porcentaje de bateo: ¿Cuantas ventas logró de la cantidad de proyectos cotizados? De esta manera se genera una medida de proyectos a cotizar por usted para lograr X resultado.

* Cantidad de prospectos contactados a la semana: No debe ser menor a la medida anterior.

* Tipo de clientes: Para definir qué tipo de perfil es el más conveniente para usted, de acuedo a sus resultados.

* Tiempo promedio invertido por venta: Para comprarlo con el tiempo invertido por sus compañeros en ventas similares.​ 

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El mejor vendedor no es el que más equipos vende o el que más monto de ventas logra o el que mayor utilidad logra en sus ventas sino el que es constante en el cumplimiento al 100 % (o más) de sus objetivos (tanto cualitativos como cuantitativos)

También influye mucho su forma de trabajo, la manera en que planea sus ventas, la forma en que lleva su plan de cuenta, su manera de prospectar y de hacer su agenda de trabajo semanal, su forma de dar seguimiento, la calidad de propuestas que presenta y la calidad de su presentación etc. Lograr la venta no siempre significa que haya hecho bien su trabajo de ventas.

El mejor vendedor es quien invierte poco tiempo en el proceso de venta y se da cuenta en un principio cuando tiene o no una venta en las manos o cuando el cliente va o no va a comprar.

El mejor vendedor no es el que más llamadas telefónicas hace a clientes o el que manda más e-mails, sino el que hace una buena mercadotecnia, sabe dónde buscar a los clientes, como seleccionarlos y consigue compromisos de visita con más del 50% de los clientes a los que contacta telefónicamente o por escrito.

El mejor vendedor es el que hace que los clientes regresen preguntando por su nombre ya que les dio un excelente trato. El mejor vendedor es quien recibe llamadas de varias personas recomendadas ampliamente por otros clientes ya que les dio un excelente servicio.

El mejor vendedor no es quien trabaja más horas al día sino el que las trabaja de manera más efectiva.

El mejor vendedor es persistente, nunca se da por vencido, aprende de sus errores, mejora su forma de trabajar y nunca pierde la esperanza de ser el mejor vendedor.

Tenga siempre un plan, analice siempre sus resultados con respecto a ese plan, identifique sus errores, corríjalos y mejore su forma de trabajar y sus resultados. De nada sirve que analice sus resultados sino cambia lo que tiene que cambiar para ser mejor. 

* ​Haga que sus clientes sean sus amigos

* Cuando compita siempre juegue a ganar

* Actualice sus conocimientos constantemente

* Trate a todos sus clientes como a usted le gustaría que lo traten

* Sea honesto consigo mismo y con sus clientes (internos y externos)

* Busque siempre ayudar a sus clientes

* Desarrolle un plan de trabajo

* De seguimiento continuo

* Aprenda a trabajar en equipo con el cliente

* Cuando sea necesario vuelva a empezar

* Agradezca apoye y motive a sus compañeros técnicos 

* Respete a su competencia y reconozca sus cualidades

* Visualice la forma de lograr sus objetivos

* Haga su plan de vida

* Aprenda de quienes son mejores que usted

* Siempre busque ser el número 1 a nivel mundial

* Busque siempre distinguirse por algo positivo

* Defina las estrategias a seguir

* Certifíquese en su ramo

* No desista, sea persistente y siempre de su último esfuerzo prenda de sus errores y tome acciones correctivas y preventivas

* Defina sus objetivos de trabajo en base a ese plan

* Cultive valores (humildad, lealtad, educación, puntualidad, pulcritud,decencia etc)

* Cumpla todos sus compromisos 

Si desea profundizar sus conocimientos sobre este tema, le invitamos cordialmente a tomar nuestro Curso de Análisis y Seguimiento Efectivo de Ventas.