CURSO DE 7 HERRAMIENTAS PARA EVALUAR AL PERSONAL 

Conocerá las metodologías para medir el desempeño individual de los colaboradores y la manera de dar retroalimentación efectiva de alto impacto.

Introducción

La evaluación del desempeño corresponde a uno de los elementos estratégicos clave de cualquier organización actual. Considerándose no solo como un componente extra en los procesos de mejora continua, sino como un aspecto vital para la garantía del desarrollo organizacional, su rentabilidad y la satisfacción de los clientes.

Las empresas que tienen resultados extraordinarios son aquellas que lo hacen a través de gente extraordinaria, a través de líderes y empleados claves que contribuyen para que se logren los objetivos organizacionales. La evaluación de los desempeños de estos líderes y colaboradores es vital para brindar enfoque y dirección hacia ese éxito organizacional. Lo que no se mide no se mejora y no se controla, de ahí la importancia de que cada área dentro de la organización tenga métricos que le permitan tomar decisiones objetivas y oportunas.

El presente curso-taller brinda las herramientas para implementar un proceso establecido y eficaz para la evaluación del desempeño, brindando un enfoque hacia la mejora continua y la productividad, para poder alinear de manera objetiva a todas las áreas, dentro de una misma visión estratégica global y orientarse al logro de resultados significativos.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de 7 Herramientas para Evaluar al Personal

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Fechas­­

 

Guadalajara 31 de agosto 2018. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México 31 de agosto 2018. 

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online 22 y 23 de agosto 2018.

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Inversión

Inversión presencial: 

$ 2,950.00 MXN. 

$ 159.00 USD. 

€ 137.00 EUR. 

Inversión online: 

$ 1,950.00 MXN. 

$ 105.00 USD. 

€ 90.00 EUR. 

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

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* Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

 

Duracion y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.

Guadalajara y Ciudad de México 

De 9:00 Am a 7:00 Pm 

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 6 horas de 3:00 Pm a 6:00 Pm

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Beneficios

* El participante conocerá diversas herramientas para la evaluación del desempeño de sus colaboradores. 

* Obtendrá técnicas especializadas para diseñar y elaborar herramientas de evaluación del desempeño. 

* Conocerá las metodologías para medir el desempeño individual de los colaboradores y la manera de dar retroalimentación efectiva de alto impacto. 

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Temario

I. La evaluación del desempeño.

* Delimitación conceptual. 

* La importancia de la medición del desempeño.

    - Los beneficios de la medición del desempeño para la empresa, el empleado y el supervisor.

 * Teoremas del desempeño.

 

II. Las competencias organizacionales.

* Definición de competencias organizacionales.

* Clasificación y delimitación de competencias. 

 * Las conductas observables y su aplicación.

 

III. Evaluación de 360°.

* Objetivo general de la evaluación de 360°.

* Roles de la evaluación de 360°. 

* Tendencias de los evaluadores.

* Variantes de la evaluación de 360° (90°, 180°). 

 

IV. Entrevista STAR.

Alcances de la Entrevista STAR.

* Elementos de la STAR. 

* STAR parcial y STAR falsa. 

* Tipos de preguntas. 

 

V. Assessment Center. 

* Alcances del Assessment Center. 

* Proceso y elementos del Assessment Center. 

* Tipos de simulaciones.


VI. Análisis de resultados: KPI’s. 

Estructura de los KPI’s.

* Metodología de objetivos SMART.

* La definición de objetivos organizacionales y de desempeño, ligados a la Filosofía organizacional. 

 

VII. Evaluaciones técnicas.

* Delimitar el nivel de conocimientos a evaluar.

    - Taxonomía de Bloom.

* Tipos de preguntas. 

* Recomendaciones en el diseño de exámenes. 

 

VIII. Evaluación de capacidad de aprendizaje. 

* Test de Inteligencia: Terman. 

* Objetivo y generalidades. 

* Indicaciones y aplicación de la prueba. 

* Calificación e interpretación. 

 

IX. Evaluación actitudinal.

* Test de Personalidad: Cleaver. 

* Objetivo y generalidades.

* Indicaciones y aplicación de la prueba.

* Calificación e interpretación. 

 

X. Retroalimentación.

* El proceso e importancia de la retroalimentación. 

* Estrategias y técnicas de retroalimentación. 

* Seguimiento y planes de mejora. 

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