Curso de definición estratégica del desempeño

En este curso aprenderá a obtener técnicas especializadas para comprometer y enfocar al personal al logro de objetivos organizacionales.

Instructor: Aldo Pacheco

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También puedes contratar este curso en las siguientes modalidades:

Contratar este curso para un grupo de empleados de manera online

Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

Contratar este curso de manera individual

El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

La gestión del desempeño se ha convertido hoy en día en una herramienta clave de las organizaciones modernas. Es de vital importancia que la administración del capital humano de la organización, así como la evaluación del desempeño, se realicen de manera estratégica, considerando elementos tales como la filosofía organizacional, así como el contexto del mercado actual.

Lo que no se mide no se mejora y no se contrala, de ahí la importancia de que cada área dentro de la organización tenga métricos que le permitan tomar decisiones objetivas y oportunas. Dentro de toda organización, la definición y medición de indicadores clave de desempeño permitirá tener un área enfocada hacia la mejora continua, alineada a una visión estratégica global y enfocada al logro de resultados.

El presente curso-taller brinda las herramientas para implementar un proceso establecido para la definición, medición y consecución de indicadores del desempeño, el cual es de vital importancia para el desarrollo de la productividad de toda organización, lográndose así, un incremento en la eficacia, eficiencia y calidad de sus resultados.

Beneficios para el estudiante

El participante desarrollará una visión estratégica de la organización y sus procesos.

Conocerá las metodologías para medir el desempeño.

Obtendrá técnicas especializadas para comprometer y enfocar al personal al logro de objetivos organizacionales.

Temario

Módulo 1:Evaluación del desempeño.

  • Delimitación conceptual.
  • La importancia de la medición del desempeño.
    • Los beneficios de la medición del desempeño para la empresa, el empleado y el supervisor.
  • Teoremas del desempeño.
  • Etapas de la evaluación del desempeño.

Módulo 2:Delimitación de objetivos.

  • ¿Qué es y qué no es Estrategia?
  • Estructura de los objetivos.
  • Metodología de objetivos SMART.
  • La definición de objetivos organizacionales y de desempeño, ligados a la Filosofía organizacional.

Módulo 3:Evaluación de 360º.

  • Objetivo general de la evaluación de 360º.
  • Beneficios de la evaluación de 360º.
  • Tipo de puestos a los que está enfocada.
  • Roles de la evaluación de 360º.
  • Tendencias de los evaluadores.
  • Variantes de la evaluación de 360º (90º, 180º).

Módulo 4:Retroalimentación.

  • El proceso e importancia de la retroalimentación.
  • Técnicas efectivas para la retroalimentación del personal.
  • Seguimiento y planes de mejora.

Reseñas

David Marquez Luna

Un curso muy completo y de inspiración para el diseño de nuevos procesos de gestión del desempeño.

Sofía Dolores Lara Gutiérrez

Excelente información acerca de las estrategias para la evaluación del desempeño

Rivas Vela Gabriela Olivia

La evaluación de desempeño nos ayuda a determinar el valor apreciado del personal y también nos permite identificar debilidades y fortaleza.

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