CURSO DE INTERPRETACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2015

El participante conocerá la estructura del Sistema de Gestión basado en esta norma.

Introducción

En el mercado actual, caracterizado por su constante crecimiento a nivel global e industrial, se vuelve necesario cumplir con una serie de requisitos que permitan a las organizaciones estar en ventaja a otras; es importante resaltar que las empresas que cuentan con un Sistema de Gestión en Calidad tienen un valor agregado en el mercado, ya que mediante este, se demuestra que están preparados para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes garantizando calidad en sus productos y servicios.

Con el fin a planificar, organizar y mantener una mejora continua en los procesos, las empresas dan cumplimiento e implementan una serie de requisitos estipulados en el ISO 9001, que permiten trabajar para la satisfacción del cliente basados en eficiencia y eficacia; lo cual les brinda la oportunidad del cumplimiento y alcanzar los objetivos planteados por la organización y por concecuencia lograr ventajas competitivas en el mercado. 

ISO 9001: 2015 es la más reciente versión de la norma ISO 9001. Dicha norma constituye los requisitos para la certificación de sistemas del gestionamiento en la calidad de una organización, que buscan el mejoramiento de los procesos y capacidad de las operaciones a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

Curso de Interpretación e Implementación de la Norma ISO 9001 2015

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Entendiendo que la certificación en un sistema de gestión de calidad contribuye a que una organización desarrolle y mejore su rendimiento, para lo cual se debe tener un conocimiento y entendimiento claro en los requisitos que esta nueva versión específica, HumanSmart Consulting ha preparado un curso que da las claves para identificar, comprender e implementar los cambios previstos en el ISO 9001 en su versión 2015, la cual incorpora cambios significativos.

Curso con validez oficial ante la STPS

Fechas­­


Guadalajara próximamente. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente. 

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

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Inversión

Costo presencial: 

Inversión de $3,600.00 pesos por participante.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

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*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

Duración y horarios


Duración del curso

Presencial: 18 horas.  

 

Guadalajara y Ciudad de México

Jueves de 9:00 am a 6:00 pm

Viernes de 9:00 am a 6:00 pm

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Beneficios

El participante conocerá la estructura de un Sistema de Gestión basado en esta norma.

Conocerá en qué consiste la norma ISO 9001:2015.

* Identificará las diferencias entre la versión 2015 y 2008, así como sus implicaciones.

* Aprenderá qué documentos y registros mínimos requiere la norma.

* Comprenderá la importancia y ventajas de su integración.

* Facilitará la transición de su Sistema Certificado a la nueva versión ISO 9001:2015. 

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Temario

I. Introducción.

La familia de normas ISO 9000. 

* Enfoque de la norma ISO 9001: 2015.

* Beneficios de los sistemas ISO 9001: 2015. 

* Semejanzas entre ISO 9001: 2015 y otros sistemas de gestión. 

* Los 7 principios de la gestión de calidad. 

* El ciclo PHVA. 

 

II. Referencias normativas.​

 

III. Términos y definiciones en la ISO 9001: 2015.​

 

IV. Contexto de la organización en la ISO 9001: 2015.

* Comprensión de la organización y de su contexto. 

* Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. 

* Determinación del alcance del sistema de gestión. 

* Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.​ 

 

V. Liderazgo en la ISO 9001: 2015.

* Liderazgo y compromiso.

* Enfoque al cliente. 

* Establecimiento de la política de calidad. 

* Comunicación de la política de la calidad. 

* Roles, responsabilidades y autoridad en la organización. 

 

VI. Planificación en la ISO 9001: 2015.

* Acciones para abordar riesgos y oportunidades.

* Objetivos de la calidad y la planificación para lograrlos. 

* Planificación de los cambios. 

 

VII. Apoyo en la ISO 9001: 2015. 

* Recursos. 

* Personas. 

* Infraestructura.

* Ambiente para la operación de procesos.  

* Recursos de seguimiento y medición. 

* Conocimientos de la organización. 

* Competencia. 

* Toma de conciencia. 

* Comunicación. 

* Información documentada. 

* Control de la información documentada.

VIII. Operación en la ISO 9001: 2015. 

* Planificación y control operacional. 

* Requisitos para los productos y servicios. 

* Comunicación con el cliente. 

* Determinación de los requisitos para los productos y servicios. 

* Revisión de los requisitos para los productos y servicios. 

* Cambios en los requisitos para los productos y servicios. 

* Diseño y desarrollo de los productos y servicios. 

* Control de los procesos, procesos y servicios suministrados externamente. 

* Información para los proveedores externos. 

* Producción y provisión del servicio. 

* Control de la producción y de la provisión del servicio. 

* Identificación y trazabilidad. 

* Propiedad perteneciente a los clientes o a los proveedores externos. 

* Preservación. 

* Actividades posteriores a la entrega. 

* Control de los cambios. 

* Liberación de los productos y servicios. 

* Control de las salidas no conformes. 

 

IX. Evaluación del desempeño en la ISO 9001: 2015. 

* Seguimiento, medición análisis y evaluación. 

* Satisfacción del cliente. 

* Análisis y evaluación. 

* Auditoría interna. 

* Revisión por la dirección. 

 

X. Mejora en la ISO 9001: 2015. 

* No conformidad y acción correctiva. 

* Mejora continua. 

 

XI. Etapas y estrategias para la implementación. 

* Factores críticos para una implementación exitosa.

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