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CURSO DE PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DERIVADOS DE ACCIDENTES, RIESGOS Y ENFERMEDADES

LABORALES 


 

Curso con registro oficial ante la STPS

 


 

​Introducción

Un problema trascendental para el sector empresarial mexicano, ya sea industrial o de servicios, radica en manejar de manera adecuada y oportuna los accidentes, riesgos y enfermedades laborales que pueden llegar a presentarse en cualquier momento entre sus operarios.

Existe, por supuesto, un marco legal que debe ser observado por el sector patronal para evitar incurrir en ilícitos que pueden ser sancionados por las autoridades administrativas. Además, contamos con una normatividad complementaria que debe ser analizada pormenorizadamente, con objeto de proteger la integridad de nuestros trabajadores y cumplir con nuestras responsabilidades sociales de manera efectiva.


El curso que ponemos a su disposición constituye una valiosa herramienta para conocer el marco legal existente en materia de riesgos de trabajo. También proporciona las bases y elementos necesarios para establecer en su organización una política de prevención y solución de incidentes relacionados con el manejo de la seguridad laboral, desde una perspectiva global y sistematizada acerca de los factores que pueden poner en riesgo el desarrollo normal de las actividades, por causa de los accidentes o enfermedades de trabajo. 

Por lo tanto, a través de este análisis los participantes podrán adquirir los conocimientos teórico-prácticos suficientes, a través de los cuales estarán en condiciones de comprender, prevenir y resolver los conflictos derivados de accidentes, riesgos y enfermedades laborales, con apego al marco legal y obteniendo certidumbre en el diseño de sus procesos internos.
 
     
 
Dirigido a:
- Empresarios, representantes legales de asociaciones civiles y sociedades mercantiles, profesionales de recursos humanos y encargados del área de desarrollo de las empresas.
- Directores, gerentes, administradores y empleados de confianza, quienes tienen interés en la certeza jurídica en la prevención, solución de conflictos obrero-patronales y demandas laborales.
- Trabajadores pertenecientes a cualquier rama industrial, comercial o de servicio.
Concepto Descripción
Título del curso

Curso de Prevención y Solución de Conflictos derivados de Accidentes, Riesgos y
Enfermedades Laborales

Administración del tiempo, primero lo primero,  administrar mejor el tiempo, tiempo productividad, curso de administración del tiempo,Curso de administración efectiva de tiempo, Administración del tiempo, administración de tiempo, técnicas de administración de tiempo, administración de tiempo laboral,
 

Ciudad de México 24 de Noviembre 2017.
Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.
 
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          Costo Presencial:
          
Inversión de $3,600.00 pesos por participante.
 
Promociones por pago anticipado

-Cursos presenciales:
Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento.
Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 
15% de descuento. 
Si pagas 15 días antes del evento recibe un 
10% de descuento.

 
Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial,
obtendrán el 
10% de descuento adicional.
 
NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido.

IVA incluido.
 
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Presencial:

Duración:
10  horas PRESENCIALES.

Viernes de: 9:00 Am a 7:00 pm.

 
 
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  • Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los conflictos derivados de accidentes, riesgos y enfermedades laborales.
  • Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos derivados de accidentes, riesgos y enfermedades laborales.
  • Reflexionarán sobre la importancia de fomentar el conocimiento de las políticas empresariales de prevención de conflictos derivados de accidentes, riesgos y enfermedades laborales.
  • Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de riesgos de trabajo, colaborando además con las autoridades administrativas del ámbito laboral y de seguridad social en forma proactiva.
  • Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar los perjuicios que pudieran ocasionar los accidentes y enfermedades laborales en sus empresas.  
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I. Conceptos Básicos. 
  • Accidente de trabajo.
  • Tipos de accidente de trabajo.
  • Que sí es y que no es un accidente de trabajo.
  • Seguridad en el trabajo.


II. Legislación aplicable en materia de prevención de accidentes de trabajo.
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Ley del Seguro Social.
  • Ley Federal del Trabajo.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública.
  • Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
  • Reglamento Federal de Seguridad en el Trabajo.
  • Normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo.


III. Relaciones laborales y salud.
  • Planificación y acción preventiva.
  • Evaluación de riesgos laborales.
  • Riesgos laborales.


IV. Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • La seguridad en el trabajo.
  • Higiene industrial e higiene laboral.
  • Ergonomía.
  • Psicosociología laboral.
  • Medicina del trabajo.


V. Manejo de riesgos laborales.
  • Información.
  • Consulta y participación.
  • Control de las operaciones y emergencias.
  • Incidentes.
  • Cumplimiento legal
  • Auditoría
  • Seguimiento y medición. 

    
 
Para más información contáctanos en los teléfonos: 

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