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CURSO DE RELACIONES LABORALES Y PREVENCIÓN DE

DEMANDAS

 

Curso con registro oficial ante la STPS
 

Introducción

La utilización de recursos humanos por el sector empresarial tiene implicaciones legales que requieren atenderse puntualmente para evitar conflictos entre patrones y trabajadores. Conocer el funcionamiento de las relaciones laborales es fundamental para que las actividades dentro de las fuentes de trabajo se desarrollen con armonía y eficacia.

 Por consiguiente, es muy importante acrecentar la cultura organizacional con respecto a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para estar en condiciones de hacer frente a cualquier conflicto derivado de la prestación de servicios por parte de los trabajadores, que muchas veces trascienden en procesos legales y pérdidas económicas para la empresa.   

El curso-taller de Relaciones Laborales y Prevención de Demandas brinda orientación teórico-práctica para diseñar una estrategia adecuada para prevenir cualquier problemática relacionada con las relaciones obrero-patronales desde una perspectiva legal, muy adecuada a las necesidades de su empresa u organización.

 
     

 
Dirigido a:
-Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores y líderes de área.
-Profesionistas interesados en desarrollar habilidades gerenciales.
-Emprendedores y personas independientes que deseen obtener habilidades sobresalientes para la efectiva administración de personal.
 
Concepto Descripción
Título del curso

Curso de Relaciones Laborales y Prevención de Demandas

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Guadalajara próximamente.
Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Osa Mayor 5124 Col. La Calma entre calle Cruz del Sur y Juan Kepler, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente.
Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online próximamente.
 
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          Costo Presencial:
          
Inversión de $2,756.00 pesos por participante.
 
Costo online:
Inversión de $1,740.00 pesos por participante.
 
Promociones por pago anticipado

-Cursos presenciales y en línea:
Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento.
Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 
15% de descuento. 
Si pagas 15 días antes del evento recibe un 
10% de descuento.

 
Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en                                                       línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.
 
NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido.

IVA incluido.
 
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Online:
 
Curso próximamente.
El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.
 
Duración:
6  horas ONLINE 3:00 pm a 6:00 pm.

 
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  • Conocerán el concepto y la integración de las relaciones laborales.
  • Actualizarán el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
  • Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
  • Impulsarán la efectividad organizacional en la  prevención de procesos legales en contra de  las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del  ámbito laboral en forma proactiva.
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I. Qué son las relaciones laborales.
  • Clasificación.
  • Cuándo surge una relación laboral.
  • Contenido de la Reforma sobre las relaciones laborales.

II. Obligaciones de los Patrones y de los Trabajadores.
  • Obligaciones de los patrones.
  • Obligaciones de los trabajadores.
  • Disposiciones legales aplicables en materia laboral.
  • Elementos constitutivos.
  • Generalidades.
  • Resumen contrato a prueba.
  • Resumen contrato capacitación inicial.
  • Resumen contrato por temporada.
  • Salario y compensaciones.
  • Aguinaldo.
  • Reformas en materia de término de relaciones laborales.
  • Indemnizaciones por despido.

III. Fundamentos jurídicos aplicables a Conflictos Laborales.
  • Fundamentos constitucionales

IV. Alternativas para dar solución a los Conflictos Laborales.
  • Conciliación.
  • Mediación.
  • Arbitraje.
  • Convenio.
  • Resolución judicial.

V. Manejo de Demandas Laborales.
  • Procedimiento administrativo de conciliación.
  • Procedimiento ordinario laboral.
  • Procedimiento paraprocesal o voluntario.

    
 

Para más información contáctanos en los teléfonos: 

 

Teléfonos

Guadalajara:  01 (33)1809-6248
        CDMX:          01 (55) 8250-7929                                     01 (55) 4169-2002  
   Monterrey:    01 (81) 8421-3006

Lada sin costo:01 800-8908-780 
                             

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