Curso de tramites y procedimientos legales para el establecimiento de empresas

Obtendrá información sobre el manejo de contratos empresariales, así como manejo de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Introducción

Las disposiciones legales para el establecimiento de una empresa tienden a volver muy complejo para cualquier emprendedor el proceso de creación y consolidación de su negocio. Enfrentar los trámites burocráticos y cumplir con las disposiciones administrativas son obstáculos que en muchas ocasiones paralizan las intenciones de quienes arriesgan su patrimonio en la fundación de una nueva organización empresarial.

Sin duda, contar con una orientación especializada acerca de los pasos a seguir en la realización de trámites, así como las obligaciones que fija la autoridad en materia de sociedades mercantiles, asociaciones civiles y ejecución de actos de comercio puede contribuir en gran medida a salir avante en la consecución de los objetivos de los nuevos emprendedores.

Además, las condiciones de mercado también exigen disponer de conocimientos sobre registro de derechos de propiedad industrial.

(franquicias, marcas, patentes o avisos comerciales) y asimismo sobre derechos de propiedad intelectual (software, bases de datos, audio y video). Igualmente, es necesario conocer acerca de los tipos de contratos más habituales que se realizan en el sector empresarial y sobre el manejo de los recursos humanos, de acuerdo con las leyes laborales aplicables.

Curso de Trámites y Procedimientos para el Establecimiento de Empresas

Procesando video...

El curso que ponemos a su disposición es un valioso instrumento para conocer las características de los trámites para el establecimiento de una empresa que dispone la Ley, así como las formalidades que debe reunir su organización empresarial, acordes a las necesidades de su proyecto de negocio.

Beneficios de la versión en línea


Beneficios del curso Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, 

Ahorro de tiempo y dinero. El tiempo y dinero invertido en traslados de un destino a otro para tomar un curso, te lo ahorras con Eniversy, ya que los cursos son en línea. 

Orientación especializada. El paquete que te ofrecemos en Eniversy, es un plan de capacitación diseñado meticulosamente por nosotros, para que aprendas a desarrollar habilidades específicas, de acuerdo con tu necesidad. 

Competitividad laboral. El tomar un curso en Eniversy, te brinda mayor conocimiento que podrás utilizar como herramientas en el mercado laboral, obteniendo así un desarrollo profesional.

Flexibilidad en horario y lugar. En Eniversy, podrás tomar tus cursos a la hora que te programes y en el lugar que prefieras, ya que los cursos están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.Reforzamiento de la información . Podrás detener, regresar o repetir cada módulo, las veces que lo desees para que la información de cada curso quede totalmente clara.

 

Image description
Beneficios para el estudiante

El participante identificará los requisitos legales a cubrir para la creación de una empresa en México.

Conocerá los tipos de organizaciones empresariales que las leyes permiten crear, así como las particularidades de cada una de acuerdo con las leyes mercantiles.

Obtendrá información sobre el manejo de contratos empresariales, así como manejo de derechos de propiedad intelectual e industrial.

* Aprenderá sobre el manejo de los recursos humanos al interior de la empresa.

* Aprenderá sobre el manejo de contratos de seguros e instrumentos legales en general para el buen funcionamiento de la empresa.

Image description
Temario

I. Trámites legales para establecer una empresa.

Solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores o la Secretaría de Economía.

* Creación y protocolización del acta constitutiva.

* Inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria.

* Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. 

* Otras inscripciones (IMSS, Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, Sistema Empresarial Mexicano). 

 

II. Leyes aplicables a la actividad empresarial.

* Marco legal.

* Personas morales.

Sociedades cooperativas.

* Sociedades civiles. 

 

III. Protección de derechos de propiedad intelectual e industrial.

* Propiedad industrial: Franquicias, patentes, marcas, nombre comercial, aviso comercial. 

* Propiedad intelectual: Derechos de autor. 

IV. Contratos. 

* Seguros y fianzas. 

* Seguros de personas. 

 

V. Manejo de recursos humanos. 

* Marco normativo laboral: Relaciones individuales de trabajo, condiciones de trabajo, derechos y obligaciones de los trabajadores y los patrones, trabajo de las mujeres, trabajo de los menores, trabajos especiales, relaciones colectivas de trabajo, huelgas, riesgos de trabajo, autoridades del trabajo y servicios sociales. 

* Relaciones individuales de trabajo. 

* Ley del Seguro Social. 

* Secretaría del Trabajo y Previsión.Social. 

* Ley del INFONAVIT. * Ley del SAR.

Image description

Si desea que este curso se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.