CURSO DE 7 HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD

Desarrollará las competencias necesarias para su análisis e interpretación.

 
Introducción

La calidad es lo que distingue a una organización de otra, sin importar cuál sea su actividad. Desarrollar y mantener esa calidad requiere de un gran esfuerzo por parte de todos los colaboradores de la organización.

Las 7 Herramientas de la Calidad son una serie de análisis estadísticos que nos permiten tener el control sobre la calidad, identificando aquellas variables que tienen impacto sobre los procesos, la relación que tienen entre sí y su importancia.

El curso de las 7 Herramientas de la Calidad está diseñado para que los participantes tengan la capacidad de administrar la calidad de los procesos, productos y servicios de su organización.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Image description
Fechas­­


Guadalajara próximamente. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online próximamente.

Image description
Inversión

Costo presencial: 

Inversión de $3,600.00 pesos por participante.

Costo online:

Inversión de $2,200.00 pesos por participante.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

Image description

*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

 

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido

Duración y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.  Online: 6 horas

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Image description
Beneficios

 

El participante conocerá cuáles son las herramientas para el control de la calidad. 

* Aprenderá a utilizarlas y aplicarlas en sus actividades.

* Desarrollará las competencias necesarias para su análisis e interpretación. 

Image description
Temario

I. Enfoque a la calidad.

Conceptualización.

* Importancia. 

* Ciclo de desperdicio vs calidad.

* Generar una cultura de calidad. 

 

II. Diagrama de causa-efecto (diagrama de Ishikawa).

Cómo identificar un efecto (problema).

Cómo determinar las causas del problema.

 

III. Estratificación.

Qué es el universo de datos.

Cómo se define un subconjunto.

* Cuáles son los factores para la estratificación.

 

IV. Hoja de comprobación (hoja de validación). 

* Identificar el proceso a observar. 

* Diseño de la Hoja de comprobación. 

* Proceso de recolección de datos.

 

V. Gráficos de control.

Tablas de datos.

Límites Inferior, central y superior.

 

VI. Histograma.

Cómo determinar el número de clases.

La frecuencia absoluta.

 

VII. Diagrama de Pareto

 * La regla de Pareto.

* Las causas. 

* Porcentaje y porcentaje acumulado.

 

VIII.Diagrama de Dispersión.

* El eje X y el eje Y. 

* Relación entre las variables. 

* Coeficiente de correlación. 

 

Image description

Si desea que este curso se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.