CURSO DE MEDICIÓN Y MEJORAS DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El participante conocerá y comprenderá la importancia de la satisfacción del cliente y su impacto al interior de la organización.

 
Introducción

Toda organización que brinda un servicio, es decir, un producto, ya sea material, de consumo, ideológico, etc.; construye una imagen de sí misma a través de éste y el hecho de cubrir las necesidades de sus clientes.

Es en la satisfacción del cliente donde se ve reflejado el resultado de todos los procesos que se llevan a cabo en la organización. Sin hacer a un lado el bienestar y el desarrollo del capital humano, es importante tener una medición de la satisfacción del cliente, lo cual dará una guía por donde se necesita hacer cambios, continuar o modificar procesos de las actividades diarias.

El presente taller de Medición y Mejora de la Satisfacción del Cliente, se basa en comprender al cliente como un indicador sobre lo que se está haciendo bien y/o mal al interior de cada organización. A partir de cubrir necesidades e identificar la satisfacción respecto al servicio prestado se puede mejorar la calidad en los procesos y productos, pero además brinda la posibilidad de descubrir nuevos mercados y expandir el negocio.

Curso con validez oficial ante la STPS.

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Fechas­­


Guadalajara próximamente. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online próximamente.

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Inversión

Inversión presencial: 

$ 3,600.00 MXN. 

$ 194.00 USD. 

€ 167.00 EUR. 

Inversión online: 

$ 2,200.00 MXN. 

$ 118.00 USD. 

€ 102.00 EUR. 

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

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*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

Duración y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.  

Guadalajara y Ciudad de México 

De 9:00 Am a 7:00 Pm 

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 6 horas

De 3:00 Pm a 6:00 Pm

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Beneficios

 


* El participante conocerá y comprenderá la importancia de la satisfacción del cliente y su impacto al interior de la organización. 

* Comprenderá los distintos factores que influyen en la creación de satisfacción. 

* Podrá identificar puntos internos y externos donde se puede crear mediciones.

* Conocerá algunas técnicas de medición y mejora de satisfacción en clientes.

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Temario

I. El papel del cliente en una organización

¿Qué es un cliente?

La necesidad de un producto o servicio.

Los procesos internos y el capital humano.

Alcances de nuestra organización.

 

II. Satisfacción en el cliente.

Expectativas y percepción del cliente.

Psicología de un producto.

* El valor de nuestro producto y sus alcances. 

* ¿Quiénes son nuestros clientes? 

* Actividades extras. Ir más allá. 

IV. ¿Qué indicadores encontramos? 

* Mediciones indirectas. 

* Mediciones directas. 

* Formas de lograr satisfacción en el cliente.

   - La importancia de la mejora continúa.

 

V. Técnicas de medición y mejora.

* Encuesta.

Cuestionario.

* Formato de requerimiento. 

* Área de atención al cliente. 

* Seguimiento al cliente. 

* Tratamiento estadístico. 

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Si desea que este curso se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.