Curso de medición y mejoras de la satisfacción del cliente

En este curso aprenderá a comprender los distintos factores que influyen en la creación de satisfacción. 

Instructor: Héctor Fuentes

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También puedes contratar este curso en las siguientes modalidades:

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Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

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El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

Toda organización que brinda un servicio, es decir, un producto, ya sea material, de consumo, ideológico, etc.; construye una imagen de sí misma a través de éste y el hecho de cubrir las necesidades de sus clientes.

Es en la satisfacción del cliente donde se ve reflejado el resultado de todos los procesos que se llevan a cabo en la organización. Sin hacer a un lado el bienestar y el desarrollo del capital humano, es importante tener una medición de la satisfacción del cliente, lo cual dará una guía por donde se necesita hacer cambios, continuar o modificar procesos de las actividades diarias.

El presente taller de Medición y Mejora de la Satisfacción del Cliente, se basa en comprender al cliente como un indicador sobre lo que se está haciendo bien y/o mal al interior de cada organización. A partir de cubrir necesidades e identificar la satisfacción respecto al servicio prestado se puede mejorar la calidad en los procesos y productos, pero además brinda la posibilidad de descubrir nuevos mercados y expandir el negocio.

Beneficios para el estudiante

El participante conocerá y comprenderá la importancia de la satisfacción del cliente y su impacto al interior de la organización. 

Podrá identificar puntos internos y externos donde se puede crear mediciones.

Comprenderá los distintos factores que influyen en la creación de satisfacción.

Conocerá algunas técnicas de medición y mejora de satisfacción en clientes.

Temario

Módulo 1:El papel del cliente en una organización

  • ¿Qué es un cliente?
  • La necesidad de un producto o servicio.
  • Los procesos internos y el capital humano.
  • Alcances de nuestra organización.

Módulo 2:Satisfacción en el cliente.

  • Expectativas y percepción del cliente.
  • Psicología de un producto.
  • El valor de nuestro producto y sus alcances.
  • ¿Quiénes son nuestros clientes?
  • Actividades extras. Ir más allá.

Módulo 3:¿Qué indicadores encontramos?

  • Mediciones indirectas.
  • Mediciones directas.
  • Formas de lograr satisfacción en el cliente.
    • La importancia de la mejora continúa.

Módulo 4:Técnicas de medición y mejora.

  • Encuesta.
  • Cuestionario.
  • Formato de requerimiento.
  • Área de atención al cliente.
  • Seguimiento al cliente.
  • Tratamiento estadístico.

Reseñas

Rivas Vela Gabriela Olivia

Nos enseña como mejorar la relación con el cliente y este se encuentre satisfecho del producto adquirido.

Ivonne Casasola Muñoz

Muy concreto, tengo que poner en práctica algunas cosas.

Ricardo Beltrán Reyes

Lee la información y después lo explica con sus palabras, eso hace que se comprenda mejor el curso.

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