DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

Aprende a comunicarte de la mejor manera con tus pares o colaboradores

Introducción.  

Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía global. Las exigencias que demandan las organizaciones modernas de sus líderes requieren de estos habilidades y competencias sobresalientes que les permitan resolver problemas complejos, aportar valor a sus organizaciones e influir positivamente en sus colaboradores para el logro de objetivos. 

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales en línea está enfocado en otorgar a los líderes y gerentes herramientas prácticas y novedosas que les permitan lograr resultados sobresalientes, obtener nuevos paradigmas de administración de personal que los faculten para influir de manera positiva y duradera en sus organizaciones y empresas. El programa incluye temas que son normalmente excluidos de otros programas de estudio similares, temas tales como programación neurolingüística, administración y desarrollo de personal mediante competencias, liderazgo situacional, desarrollo de habilidades de coaching, análisis y resolución de problemas, resolución de conflictos y negociación efectiva entre otros.

El programa desarrollará en los participantes nuevos paradigmas de administración del capital humano que al ser aplicados en sus organizaciones lograrán resultados sobresalientes en la gestión de equipos de trabajo.

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

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Aportará herramientas novedosas que les permitirá desarrollar estrategias de alto impacto organizacional. El programa fue analizado y desarrollado por especialistas con amplia experiencia práctica en la administración de equipos de trabajo, que en base a experiencia acumulada han definido los módulos detenidamente buscando aportar valor a los profesionales del área. 

Es un programa online, pensado para aquellos líderes que por sus responsabilidades les es difícil salir de sus oficinas.

Diplomado con registro ante la STPS.

Fechas­­ de los modulos

Módulo 1: Autoconocimiento y Responsabilidad.  

11 y 12 de Enero de 2017                                                    (5 horas 3:00 pm a 5:30 pm). 

MÓDULO 2: La Toma de Decisiones en el Liderazgo. 

18 y 19 de Enero de 2017                                                    (5 horas 3:00 pm a 5:30 pm). 

MÓDULO 3: Visión Clara del Futuro. 

25 de Enero de 2017                                                            (3 horas 3:00 pm a 6:00 pm). 

MÓDULO 4: El Rol del Líder en la Planeación Estratégica. 

26 de Enero de 2017                                                            (3 horas 3:00 pm a 6:00 pm). 

MÓDULO 5: La Programación Neurolingüística aplicada al Liderazgo. 

01 y 02 de Febrero de 2017                                                (5 horas 3:00 pm a 5:30 pm) 

MÓDULO 6: Comunicación Efectiva aplicada al Liderazgo. 

08 y 09 de Febrero de 2017                                                (4 horas 3:00 pm a 5:00 pm) 

MÓDULO 7: Análisis y Solución de Problemas. 

15 y 16 de Febrero de 2017                                                (6 horas 3:00 pm a 6:00 pm)

MÓDULO 8: Negociación Efectiva. 

22 y 23 de Febrero de 2017                                                (6 horas 3:00 pm a 6:00 pm) 

MÓDULO 9: Liderazgo e Inteligencia Emocional. 

01 y 02 de Marzo de 2017                                                    (7 horas 3:00 pm a 6:30 pm) 

MÓDULO 10: El Enfoque al Trabajo en Equipo y Solución de Conflictos. 

08 y 09 de Marzo de 2017                                                    (5 horas 3:00 pm a 5:30 pm) 

MÓDULO 11: Definición Estratégica del Desempeño. 

15 y 16 de Marzo de 2017                                                     (5 horas 3:00 pm a 5:30 pm) 

MÓDULO 12: El Líder y los Paradigmas Organizacionales. 

22 de Marzo de 2017                                                             (3 horas 3:00 pm a 6:00 pm) 

MÓDULO 13: Modelos de Intervención para el Cambio Organizacional. 

23 de Marzo de 2017                                                             (3 horas 3:00 pm a 6:00 pm) 

MÓDULO 14: Relaciones Laborales y Prevención de Demandas. 

29 y 30 de Marzo de 2017                                                     (6 horas 3:00 pm a 6:00 pm)

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Inversión

El diplomado de Desarrollo de Habilidades Gerenciales (Online), es una opción de capacitación a distancia.

Costo: 

Inversión de $14,746.40 pesos mexicanos. por participante. 

Aprovecha, meses sin intereses al realizar el total de tu pago del diplomado por Paypal. 

Podrá seleccionar los módulos que usted desee, teniendo en cuenta que si no se cubren un minimo de 50 horas, no se podrá dar un certificado por el diplomado, sino por módulos individuales.

Promociones por pago anticipado 

Se aplica un descuento del 20%, si se paga el diplomado al 100% con 15 días de anticipación. 

Si se inscriben 2 ó más personas de una misma empresa recibirá el 10% de descuento adicional.

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IVA incluido. 

Duración y horarios

Online

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Para obtener el certificado es necesario cubrir 50 hrs del mismo. En caso de contratar de 1 o varios módulos y no cubrir las horas requeridas se entregará certificado correspondientes de cada módulo.

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Beneficios

EL participante obtendrá los siguientes Beneficios. 

* Obtendrá herramientas y técnicas para ejecutar efectivamente una negociación ganar-ganar. 

* Comprenderá los elementos involucrados en los conflictos y las técnicas más eficientes para solucionarlos. 

* Conocerá las metodologías para medir el desempeño individual de los colaboradores y la manera de dar retroalimentación efectiva de alto impacto. 

* Desarrollará habilidades para delegar efectivamente actividades y objetivos de acuerdo a la madurez de cada colaborador.  

* Obtendrá herramientas y técnicas para ejecutar efectivamente una negociación ganar-ganar. 

* Comprenderá los elementos involucrados en los conflictos y las técnicas más eficientes para solucionarlos. 

* Conocerá las metodologías para medir el desempeño individual de los colaboradores y la manera de dar retroalimentación efectiva de alto impacto. 

* Desarrollará habilidades para delegar efectivamente actividades y objetivos de acuerdo a la madurez de cada colaborador.  

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Temario

1.- AUTOCONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD. 

* Conciencia de mí mismo. 

* Asumiendo mi responsabilidad. 

* Conociéndome para establecer relaciones satisfactorias con los otros. 

* Víctima y protagonista.Renovación y equilibrio. 

* Iniciando con el trabajo emocional. 

2.- LA TOMA DE DECISIONES EN EL LIDERAZGO. 

* Los elementos de las decisiones. 

* Técnicas de toma de decisiones. 

       ° P.N.I. (Positivo, Negativo, e Interesante). 

       ° C.T.F. (Considera Todos los Factores). 

       ° P.L.P. (Primero lo Primero). 

       ° C.y S. (Consecuencias y Secuelas). 

* Los valores sociales vs principios universales. 

* Nuestros paradigmas y creencias.

* La influencia del inconsciente cultural. 

* Nuestros pensamientos y creencias sobre las que se sustenta el éxito. 

* Definición y compromiso con nuestros principios. 

3.- VISIÓN CLARA DEL FUTURO. 

*  ¿Qué es una visión del futuro? 

* ¿Por qué es indispensable que un líder tenga una visión clara de su futuro? 

* ¿Qué elementos tienen una visión? 

* ¿Cómo hacer una visión personal y una visión de equipo? 

* ¿Cómo inspirar a los demás a que sigan la visión del líder? 

* Desarrollo de la visión personal en 4 áreas: personal, profesional, social y familiar. 

4.- EL ROL DEL LÍDER EN LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA. 

* El líder y la planeación estratégica en la organización. 

* Desarrollo e importancia de la Filosofía, Misión, Visión, y Valores organizacionales. 

* Alineación de los valores personales con los valores organizacionales. 

* Jerarquía de intenciones estratégicas. 

* Áreas funcionales de la organización. 

* Comunicación de la filosofía organizacional. 

* El rol del líder en la comunicación de la planeación estratégica.

 5.- LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA APLICADA AL LIDERAZGO. 

* Elementos de la Programación Neurolingüística. 

       ° Sistemas de percepción y representación. 

* Accesos visuales. 

* Detección de mentiras. 

* Rapport y espejeo. 

* La sugestión como herramienta de logro. 

* El poder de la visualización. 

* Programación positiva del inconsciente. 

* Construcción de frases que contribuyan al cambio de hábitos. 

 6.- COMUNICACIÓN EFECTIVA APLICADA AL LIDERAZGO. 

* La comunicación en el liderazgo.

* Componentes de una conversación. 

* Red de relaciones en la empresa.

* Canales predominantes: auditivo, visual y cinestésico. 

* Barreras de la comunicación. 

* Elementos clave de la comunicación. 

* La comunicación asertiva y sus componentes. 

* El líder y la comunicación asertiva. 

* Autoanálisis. 

7.- ANALISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 

* Los elementos de los problemas. 

* 8 D’s para solución de problemas. 

       ° Formación del equipo de expertos que cubra todas las funciones 

       ° Definición del problema. 

       ° Implementación de una acción provisional de contención. 

       ° Técnicas para identificar causas raíz de los problemas (Ishikawa, 5 porque, Ley de Pareto, DOFA o FODA, entre                    otros). 

       ° Determinación de acciones correctivas. 

       ° Prevenir que vuelva a aparecer un problema similar. 

       ° Reconocer los esfuerzos del equipo. 

 8.- NEGOCIACIÓN EFECTIVA. 

* Estilos de la negociación. 

* Importancia de la comunicación. 

* Importancia del lenguaje. 

* Características del negociador. 

* Tipos de negociador. 

* Estrategias y tácticas. 

* Entorno de la negociación. 

* Análisis de los negociadores. 

* Fases de la negociación. 

* Las 7 etapas del método Harvard para la negociación. 

* Elementos involucrados para una excelente negociación. 

* Análisis de intereses y cierre. 

 9.- LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL. 

* Definición del liderazgo. 

* Ejemplos de líderes en la historia. 

* Estilos de liderazgo. 

* El líder como generador de cambio. 

* Liderazgo Situacional. 

* La delegación de actividades. 

* El administrador y el líder. 

* La inteligencia emocional como diferenciador. 

* Los elementos críticos de la inteligencia emocional. 

* Evaluación de la inteligencia emocional del líder. 

* Analizando los elementos que hacen fracasar a un líder. 

* Desarrollo de la inteligencia emocional.

10.- EL ENFOQUE AL TRABAJO EN EQUIPO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 

* La diferencia entre grupo y equipo. 

* Elementos de los equipos altamente efectivos. 

* La función del líder en el equipo. 

* Motivación del equipo hacia el logro de objetivos. 

Cambios en los equipos y adaptación. 

* Cómo afrontar los conflictos en los equipos. 

* Categorizar los conflictos y buscar alternativas de solución. 

* Resolución de conflictos en los equipos de trabajo. 

 11.- DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DEL DESEMPEÑO. 

* La importancia de la medición del desempeño. 

       ° Los beneficios de la medición del desempeño para la empresa, el empleado y el supervisor 

* Los elementos de los Objetivos SMART. 

* La definición de objetivos organizacionales y de desempeño, ligados a la Filosofía organizacional. 

* El proceso e importancia de la Retroalimentación. 

* Estrategias de Retroalimentación. 

* Seguimiento y planes de mejora. 

12.- EL LIDER Y LOS PARADIGMAS ORGANIZACIONALES. 

* Los paradigmas y su influencia en la conducta. 

* Elementos e importancia de los paradigmas. 

* Ejemplos de Líderes que han roto paradigmas. 

* Identificando los paradigmas de su empresa. 

* El líder transformador y visionario. 

* Preparando al equipo para la aceptación de nuevos paradigmas. 

13.- MODELOS DE INTERVENCIÓN PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL. 

* Resistencia al Cambio. 

* Modelos de Intervención. 

* Intervenciones básicas de Desarrollo Organizacional: 

       ° Planeación de vida y carrera. 

       ° Integración de equipos (team building, kickoff). 

       ° Clima organizacional.Cultura de calidad. 

14.- RELACIONES LABORALES Y PREVENCIÓN DE DEMANDAS. 

* Qué son las Relaciones Laborales. 

* Obligaciones de los Patrones y de los Trabajadores. 

* Fundamentos jurídicos aplicables a Conflictos Laborales. 

* Alternativas para dar solución a los Conflictos Laborales. 

* Manejo de Demandas Laborales.

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