Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso Como enfrentar una entrevista laboral exitosamente:  CLIC AQUÍ

 

Entrevista de Trabajo: cómo enfrentarla y dar la mejor impresión

Una entrevista de trabajo tiene tanto que ver con la manera en que se prepara como con su posición y confianza en la persona encargada de la entrevista.

Debería pasar el tiempo antes de su entrevista aprendiendo todo lo que pueda sobre la empresa a la que se postula, desde la cultura de la empresa hasta las preguntas de la entrevista que seguramente se formulen. Si su exploración es intensa, va a estar en una increíble posición para seleccionar su entrevista de trabajo y conseguir el trabajo que estuvo soñando.

La entrevista de trabajo es seguramente el paso más relevante que va a tomar en su búsqueda de empleo: es su mejor oportunidad para demostrarle a la compañía y al gerente de contrataciones que usted es la persona más apta para su trabajo. Para ayudarlo a encontrar su próximo trabajo, hemos ordenado nuestros consejos de entrevista de trabajo de acuerdo con la etapa de entrevista en la que esté.

 

como enfrentar entrevista de trabajo y dar la mejor impresión de sí mismo

Como prepararse para una entrevista laboral

Jamás va a tener una segunda oportunidad para provocar una buena primera impresión a lo largo de su entrevista de trabajo, por lo cual entender cómo prepararse para una entrevista de trabajo y tener un plan bien listo es de escencial consideración para incrementar sus opciones de encontrar el trabajo deseado.

La elaboración de la entrevista es la clave del triunfo y una presentación bien pulida puede ofrecerle una ventaja sobre otros postulantes cuyos historiales laborales tendrían la posibilidad de ser superiores que las suyas.

Entrevista laboral como enfrentarla

Lee y revisa la descripción de la vacante laboral

Recibió una llamada para ese trabajo deseado, entonces, ¿cómo se prepara para la entrevista? Lo primero que hay que hacer en el procedimiento para la preparación debe ser regresar y comprobar la descripción del trabajo. La mayor parte de las especificaciones de trabajos siguen un patrón semejante y por lo general se clasifican según los próximos puntos:

  • Título / Departamento de trabajo 
  • Deberes y tareas 
  • Habilidades requeridas  

El título y el departamento de trabajo le darán una comprensión del propósito principal de la posición y el lugar que corresponde a la organización, permitiéndole descubrir quién podría ser su gerente de línea potencial.

Lea y revise detenidamente la especificación del trabajo y asegúrese de alinear sus competencias con las capacidades requeridas para el trabajo. Entonces, se preparará para las preguntas sobre sus vivencias anteriores, llevando a cabo tareas semejantes en otras organizaciones.

Como dar la mejor impresión en una cita laboral para conseguir el puesto

Investigar la empresa 

Las organizaciones buscan contratar personas con valores semejantes a los de la cultura de la compañía. Investigar a la empresa antes de una entrevista le va a proporcionar un concepto de los objetivos y proyectos futuros de la organización y tener la capacidad de debatir estos puntos le parecerá una inversión a la larga para su futuro empleador. Los próximos consejos de preparación para la entrevista le brindarán una guía sobre qué aspecto de la compañía hay que investigar:

  • Información financiera de la compañía: consulte la página web de la compañía. Llevar a cabo una búsqueda en Google puede contribuir para que conozca el estado actual de la compañía. ¿Han pasado por una fusión? - ¿O se han expandido hace poco? LinkedIn también es una aceptable fuente de información.
  • Cultura: mire LinkedIn y Facebook o revise los comentarios de Google para ver los comentarios de empleados recientes o anteriores.
  • Equipo ejecutivo: mire en la página web de la empresa para investigar su jerarquía y saber quiénes son los ejecutivos.
  • Competidores: descubra quiénes son los primordiales competidores de la compañía y consulte los websites de las organizaciones de la misma industria.
Como lograr impresionar al reclutador en una cita laboral

Qué llevar para una entrevista de trabajo 

Si se está preguntando cómo vestirse para una entrevista, no está solo. Llevar la ropa correcta a la entrevista no le va a proporcionar el trabajo, pero utilizar la ropa equivocada achicará las probabilidades de impresionar al entrevistador.

Hay una regla que está por arriba de todo: vestirse profesionalmente. Use la indumentaria de negocios correcta para el puesto, mientras se asegure de que se sienta cómodo.

Tips para impresionar al reclutador en la entrevista laboral

Planificar tu viaje a la entrevista laboral

Cuando se prepare para una entrevista de trabajo, algo muy necesario a tener en cuenta es cómo llegará ahí. Una falla en el plan es un plan para fallar. Si tiene planeado conducir para la entrevista, asegúrese de llenar su auto con combustible la noche previa. No deseas estar llenándote en el transcurso, vestido con tu traje.

Asegúrese de llegar a tiempo, o mejor todavía, por lo menos 15 minutos antes. Asegúrese de conocer bien la dirección y, si puedes, haz una prueba unos cuantos días antes. La mañana de la entrevista, verifique los reportes de tráfico y tenga una ruta de respaldo planificada por si acaso. Si viaja en tren o en colectivo, asegúrese de averiguar el reporte meteorológico la noche previa y vigile los websites de transporte público para descubrir probables retrasos. Esté atento a las obras de la vía o las condiciones del tráfico que tienen la posibilidad de postergar su viaje en tren o colectivo. 

Acuéstese temprano la noche previa y levántese temprano para darse mayor tiempo. 

Image description

Como prepararse para una entrevista telefónica 

En la era digital de hoy, algunos gerentes de contratación eligen hacer entrevistas preliminares por teléfono. Las entrevistas telefónicas tienen la posibilidad de ser desafiantes, puesto que no está de forma física en la sala con su entrevistador y, en algunas ocasiones, debe trabajar todavía más para sobresalir.

Tome las entrevistas telefónicas seriamente. Vestirse como lo haría para alguna otra entrevista lo va a poner en la mentalidad precisa. Además, sentarse en un escritorio o mesa. Es sustancial hacer una configuración semejante a la que habría si estuviera sentado frente al gerente de contratación.

Image description

Como prepararse para una entrevista de video 

De la misma manera que con las llamadas telefónicas, las entrevistas en video pueden llegar a ser complicadas: la buena noticia es que, por lo menos a lo largo de una entrevista en video, el gerente de contratación puede verlo.

Las entrevistas en video son una increíble forma de conectarse y tienen la posibilidad de ahorrarle a las dos partes la molestia de viajar. Antes de la entrevista en video, asegúrese de que su tecnología esté actualizada y sea funcional. Tómese el tiempo para comprobar que sus alrededores estén limpios y organizados.

Image description

Como actuar en una entrevista 

Cuando haya completado la preparación de la entrevista, el siguiente paso es aceptar la entrevista de trabajo en sí. Dado que le brinden el trabajo depende mayormente de su desarrollo a lo largo de la entrevista, por lo cual es imperativo provocar una increíble primera impresión en su gerente de contratación. 

No es solo lo que haces, sino además lo que dices y cómo lo dices.

Image description

Preguntas y respuestas comunes de la entrevista 

La parte de mayor relevancia de la preparación para una entrevista es practicar cómo responder los cuestionamientos de la entrevista que se le pueden realizar ese día. 

Comprender los tipos más comunes de cuestionamientos de la entrevista de trabajo es una ventaja: de esa forma, puede realizar sus respuestas con mucho adelanto y sentirse seguro de sus respuestas cuando haya presión.

Image description

Consejos para la entrevista de trabajo: hacer y no hacer 

HACER

  • Vestirse para impresionar. Asegúrese de que su ropa esté limpia, planchada y presentable. 
  • Haga contacto visual, y empiece con un fuerte apretón de manos. Esto va a indicar su seguridad cuando se reúna con su entrevistador por primera vez. 
  • Siéntate inmóvil, con los pies firmemente en el suelo. Esto le ayudará a sostener su posición y evadir la incomodidad
  • Recuerda los datos de tu CV. En especial, la vivencia más importante para el papel que está entrevistando. 
  • Tome nota de sus cuestionamientos. Lleve un bloc de notas si piensa que puede olvidar puntos indispensables. 
  • Recuerda. Es tan sustancial para el entrevistador vender los resultados positivos de trabajar en su negocio, como lo es para usted impresionar a su próximo posible empleador.  

 

NO HACER

  • Llegue tarde a la entrevista. Si por alguna razón el día es inevitable, llame con adelanto para informarle a su entrevistador la hora prevista de llegada. 
  • Vístase de manera descuidada o inapropiada. No solo se trata de tener la mayor experiencia y grandes conocimientos, la primera impresión es muy importante, incluyendo la apariencia física.
  • Fuma antes de tu entrevista. Si bien un cigarrillo rápido puede parecer una buena idea para calmar sus nervios, el olor va a ser muy notorio y desagradable para su entrevistador. 
  • Ofrézcase voluntariamente sus debilidades. Si bien la honestidad es siempre la mejor política, no es requisito que ofrezca sus fallas a menos que se le pregunte de manera directa. 
  • Critique a su empleador actual o anterior. Si lo hace, podría parecerle a su entrevistador la impresión de que es le es complicado trabajar con él.

 

Fuente: https://www.roberthalf.com.au/career-advice/interview 

Image description
Image description

Si desea aumentar sus conocimientos, le invitamos cordialmente a tomar nuestro Curso "Como enfrentar una entrevista laboral exitosamente"