Servicios de Capacitación Ejecutiva, Consultoría en Recursos Humanos


Las 6 preguntas más constantes en una entrevista de trabajo


Si le llaman para una entrevista de trabajo? Magnífico! Pero no se lanza las campanas vuelan. Y es que una entrevista de trabajo es sólo parte de un proceso de selección, pero sí una fase muy importante y definitivo. Todos los días, los reclutadores entrevistaron a muchos candidatos y están seleccionando no sólo cubre el perfil, sino también para un mejor desempeño en la entrevista, ese momento de contacto personal cuando el solicitante tenga la oportunidad de convencer al reclutador que él es la mejor persona para el trabajo.

Pero, ¿Cómo te preparas? Anticipando preguntas matices que puede hacer que el reclutador. En mi experiencia, hay seis preguntas más comunes que enfrentamos en una entrevista:

1.- ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

El entrevistador no está interesado en aprender acerca de los problemas personales. Por lo tanto, proporciona información acerca de sus logros profesionales, la formación y sus objetivos de carrera. Si usted quiere dar información mencionada curricular uno más grande que puede hacer más fuerte su aplicación, por ejemplo, actividades de apoyo social, actividades comunitarias o favorecer a ninguna compañía.

2.- ¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

Si el motivo principal es el salario, mejor no mencionarlo. El entrevistador quiere encontrar en ti una persona interesada en el crecimiento, la cultura y la filosofía de la compañía, y lo que puede aportar. Esta es tu oportunidad de hablar de lo que puede hacer por la empresa y el flujo de los beneficios que puedan surgir entre ellos.

3.- ¿Cuáles son sus mayores fortalezas y sus debilidades?

En cuanto a sus virtudes, seleccione aquellas que tienen un impacto en el profesional, por ejemplo, la responsabilidad, la tenacidad, la voluntad de mejora, y así sucesivamente. En cuanto a los defectos, trata de ser objetivo, dice algunas reales defecto y luego considerar lo que estás haciendo para mejorarlo.

4.- ¿Cuáles son tus planes de futuro?

A las empresas les gusta saber que sus empleados tienen metas claras y son guiados por un plan de carrera. Sin embargo, trate de no ser demasiado específico y hablar de sus aspiraciones en un sentido genérico. Por ejemplo, explique que usted espera tener un trabajo que es un desafío permanente y permitirá desarrollar profesionalmente y personalmente. En este tipo de pregunta tiene razón al señalar su deseo de aprender, por el reciclaje profesional, y los aspectos que te esperas que la empresa sepa valorar y fomentar.

5.- ¿Dónde te ves en cinco años?

El reclutador va a querer saber sus ambiciones y metas profesionales. Dar una respuesta que refleja lo que será su próximo objetivo educativo o movimientos clave que va a hacer para mejorar su carrera y, por supuesto, para mejorar también la compañía. Recuerde que no siempre se trata de nosotros, sino de lo que puede hacer por la empresa. Las empresas no quieren invertir en la gente que no le ayudarán en la organización durante al menos tres años.

6.- ¿Por qué crees que deberíamos contratarlo?

Con esta pregunta, el entrevistador sabe lo lejos que están dispuestos a luchar por el trabajo. El empresario quiere a alguien emocionado de ir a trabajar para él, dispuesto a dar lo mejor para su beneficio. Una vez más, tratar de informarle de todo lo que pueda sobre la compañía para demostrar tu interés en el puesto ofrecido.

Sobre estas cuestiones, el reclutador puede comprobar los perfiles de los candidatos y formar una clasificación de cada candidato para el puesto vacante. Por eso es muy importante que usted revise el estudio y piensa en cómo respondería a cada uno de ellos, mostrando siempre una actitud positiva y segura para el entrevistador. No por otros insisten en que el resultado de la entrevista de trabajo depende en gran medida la contratación. Cuanto mejor usted está preparado para ello, es más probable que obtendrá el lugar que desee. En el mercado laboral UNITEC, te aconsejo que vayas bien preparado para su entrevista de trabajo. 

Fuente: blogs.unitec.mx