Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Diseño y Desarrollo de Planes de Carrera y Suceción por Competencias:    CLIC AQUÍ

Los cinco pasos del proceso de capacitación y desarrollo de los empleados

1.-Análisis de las necesidades

Identificar las habilidades específicas para el desempeño del trabajo que se necesitan para mejorar el desempeño y la productividad. 

Analizar al público para asegurarse de que el programa es adecuado para su grado específico de estudios, su experiencia y habilidades, así como sus actitudes motivaciones personales.

* Usar investigaciones para desarrollar objetivos mensurables de los conocimientos y el desempeño. 

Image description
2.-Diseño de la instrucción 

Recabar ejemplos de objetivos, métodos, medios, descripción y secuencia de contenido para la enseñanza.

* Organizarlos en un plan de estudios acorde con la teoría de aprendizaje para adultos y que sirva de guía para desarrollar el programa.  

* Asegurarse de que los materiales, por ejemplo, guiones de videos, guías de líderes y cuadernos de trabajo de los participantes, se complementan, están redactados con claridad y sirven para una capacitación unificada adaptados en forma directa a los objetivos del aprendizaje que se hayan definido.  

* Manejar con cuidado y profesionalismo, todos los elementos del programa ya sea que están reproducidos en papel, película o cinta. 

3.-Validación 

Introducir y validar la capacitación ante un público representativo.

* Basar las revisiones finales en resultados piloto para asegurar la eficacia del programa. 

4.-Aplicación 

* Reforzar el éxito mediante un taller de capacitación al instructor, que se concentre en presentar conocimientos y habilidades adicionales al contenido de capaitación.

5.-Evaluación y Seguimiento 

* Evaluar el éxito del programa de acuerdo con:

* Reacción. Documentar la reacción inmediata de los educandos ante la capacitación.  

* Aprendizaje. Usar recursos para la retroalimentación, así como pruebas previas y posteriores para medir lo que han aprendido los aspirantes de hecho.  

* Comportamiento. Anotar las reacciones que tienen los supervisores ante el desempeño de las personas en entrenamiento una vez terminada la capacitación.  

* Resultados. Determinar el grado de mejoría en el desempeño laboral y evaluar el mantenimiento necesario.  

En toda forma, la capacitación amplía la percepción cultural y productividad de sus participantes y mejora la competitividad de las empresas, tal y como se aprecia en la siguiente estadística:

Image description

Si desea profundizar sus conocimientos sobre este tema, le invitamos cordialmente a tomar nuestro Curso de Diseño y Desarrollo de Planes de Carrera y Suceción por Competencias.