Lo invitamos a inscribirse a nuestro curso referente a la capacitación y desarrollo de colaboradores llamado "Diseño y Desarrollo de Planes de Carrera, Suceción por Competencias":    CLIC AQUÍ

Cinco pasos del proceso de capacitación y desarrollo

1.-Análisis de las necesidades: 

Aplicar técnicas y medidas adecuadas para este fín, eliminará el tiempo perdido.

Identificar las habilidades específicas para el desempeño del trabajo que se necesitan para mejorar el desempeño y la productividad. 

Analizar al público para asegurarse de que el programa es adecuado para su grado específico de estudios, su experiencia y habilidades, así como sus actitudes motivaciones personales.

* Usar investigaciones para desarrollar objetivos mensurables de los conocimientos y el desempeño. 

Cinco pasos del adiestramiento de colaboradores de una empresa u organización, adiestramiento de empleados, colaboradores de una empresa para un mayor rendimiento, desempeño, productividad
2.-Diseño de la instrucción 

En este momento se determina qué (contenido), cómo (técnicas y ayudas), cuándo (fechas, horarios), a quién (el grupo), quién (instructores), cuánto (presupuesto).

Recabar ejemplos de objetivos, métodos, medios, descripción y secuencia de contenido para la enseñanza.

* Organizarlos en un plan de estudios acorde con la teoría de aprendizaje para adultos y que sirva de guía para desarrollar el programa.  

* Asegurarse de que los materiales, por ejemplo, guiones de videos, guías de líderes y cuadernos de trabajo de los participantes, se complementan, están redactados con claridad y sirven para una capacitación unificada adaptados en forma directa a los objetivos del aprendizaje que se hayan definido.  

* Manejar con cuidado y profesionalismo, todos los elementos del programa ya sea que están reproducidos en papel, película o cinta. 

3.-Validación 

Para el éxito en el desarrollo del programa de capacitación, es importante la consideración del público para el que fue diseñado 

Introducir y validar la capacitación ante un público representativo.

* Basar las revisiones finales en resultados piloto para asegurar la eficacia del programa. 

4.-Aplicación 

Esta es la etapa que nos dará los resultados a medir sobre nuestra estrategía de capacitación

* Reforzar el éxito mediante un taller de capacitación al instructor, que se concentre en presentar conocimientos y habilidades adicionales al contenido de capacitación.

5.-Evaluación - Seguimiento 

Es la parte final que haremos a través de una sencilla evaluación, de que nuestros procesos están funcionando, lo que nos servirá para medir nuestro retorno de inversión en el programa de capacitación que detectamos en nuestro personal. 

* Evaluar el éxito del programa de acuerdo con:

* Reacción. Documentar la reacción inmediata de los educandos ante la capacitación.  

* Aprendizaje. Usar recursos para la retroalimentación, así como pruebas previas y posteriores para medir lo que han aprendido los aspirantes de hecho.  

* Comportamiento. Anotar las reacciones que tienen los supervisores ante el desempeño de las personas en entrenamiento y una vez terminada la capacitación.  

* Resultados. Determinar el grado de mejoría en el desempeño laboral y evaluar el mantenimiento necesario.  

En toda forma, la capacitación y desarrollo amplía la percepción cultural y productividad de sus participantes y mejora la competitividad de las empresas, tal y como se aprecia en la siguiente estadística:

Siguiendo estos pasos, tendremos un mejor control de nuestra inversión, pero aún mas de nuestras estrategias y procesos, pudiendo regresarnos en cualquier punto para revisar si estamos dejando de hacer algo o hacer cosas diferentes que nos den resultados diferentes. Recuerda que podemos cambiar mil veces de estrategia pero nunca de Meta.

Cursos de capacitación y desarrollo para colaboradores de empresas y organizaciones para mejorar las aptitudes, el despeño o productividad de los colaboradores de una organización o empresa, pasos del proceso de capacitación de los empleados

Si desea profundizar sus conocimientos sobre este tema, le invitamos cordialmente a tomar nuestro Curso de Diseño y Desarrollo de Planes de Carrera y Suceción por Competencias.