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Servicio de teambuilding o integración de equipos efectivos de trabajo para empresas y organizaciones

 
 
El Team Building puede entenderse como un proceso dinámico y vivencial donde se verán reflejadas actitudes, hábitos y habilidades que suelen pasar desapercibidas en la cotidianidad de una organización, de manera que se resaltan aquellos aspectos que comúnmente no se ven o se evaden y se detectan las fortalezas del equipo de trabajo  permitiendo optimizarlas. La finalidad de lo anterior es la formación de un equipo eficaz de trabajo.

 

 
En los años de experiencia de HumanSmart hemos notado que el Team Building (TB) es una herramienta fundamental para la integración de los equipos de trabajo, lograr una mejor comunicación y sobre todo encontrar esos mecanismos que permiten que un equipo de trabajo sea exitoso. Todo llevado a cabo en un ambiente relajado, incluso lúdico, pero que guía al equipo a crear estas redes de unión que, posteriormente, ya en el ambiente laboral, lo harán exitoso. 

Aunque cualquier actividad llevada a cabo por los miembros del equipo puede llevarlos a conocerse mejor e incluso a entenderse mejor, está comprobado que la formación de equipos necesita un grado de especialización y Know How bien desarrollado, desde la organización del evento, hasta la creación o selección de las actividades para lograr una mejor integración, motivación y comunicación durante el mismo.

El servicio de team building para empresas es una herramienta extraordinaria para generar confianza en las fortalezas del equipo de trabajo de cada organización. El team building empresarial contribuye a mejorar el desempeño de la organización ya que desarrolla actitudes que contribuyen al logro de objetivos organizacionales, habilidades que ayudan al logro de resultados y la generación de una visión holística y compartida por los miembros de la organización. 

 
10 Recomendaciones para Hacer un Team Building Efectivo, Consejos para hacer un team building,

HumanSmart aplica los siguientes 10 elementos para la implementación correcta y eficiente de un teambuilding en una empresa:

 
1.- Objetivos claros y adecuados. Primero que nada hay que saber porque se requiere un Team Building, es importante diagnosticar por medio de alguna otra herramienta de RRHH (Clima Laboral, Indicadores de medición, etc.) cual es la situación actual de la empresa o equipo y definir que se pretende lograr con el evento (Reforzar o crear trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, cohesión, etc.).

2.- Saber que otras actividades se han realizado. Muchas empresas o equipos de trabajo ya han participado en actividades y han realizado muchas y diversas dinámicas. Es importante saber que se ha hecho en la compañía o equipo para no repetir y que el evento se vuelva algo monótono y pierda su sentido original.

3.- Lograr un efecto WOW! Hace algunos años cualquier actividad realizada y que fuera nombrada Team Building causaba novedad y gustaba a los participantes, hoy día las actividades deben ser creadas  de forma que el participante no espere lo que va a suceder y al final se logre un efecto sorpresa que haga al participante expresar WOW!

4.- Darle una temática al evento. Ejemplos: “Misión Imposible”, “CSI” usar los mismos conceptos de la empresa para crear estas actividades y que todas las actividades tengan un fin determinado que vayan de acuerdo a los valores y objetivos de la empresa.

5.- Recursos. Dentro de las dinámicas y durante todo el evento usar recursos que permitan a los participantes adentrarse en el evento, el uso de sonidos, música, incluso, si el presupuesto lo permite, actores y demás recursos harán del evento algo inolvidable para el participante.

6.- Planear actividades Indoor. Algunos clientes o participantes no quisieran desplazarse demasiado o perder tiempo en organización, prefieren actividades realizadas en sus mismas instalaciones o lugares que aunque no sean al aire libre se encuentren cerca de sus instalaciones, es por eso que si así se requiere las actividades pueden ser focalizadas, rápidas y eficientes sin perder la calidad de las mismas.

7.- Comunicación efectiva. Desde el teaser, pasando por los ejemplos de actividades, invitación al evento, el mismo TB y el post-evento, crear expectativas e interesar lo suficiente a los participantes para que lleguen al evento motivados y con ganas de realizar todas las actividades, estas expectativas deben seguir siendo alimentadas pero al mismo tiempo no defraudar.

8.- Seleccionar correctamente quién organizará el TB. Es importante que las empresas u equipos de trabajo que quieran tener un evento de este tipo seleccionen correctamente a la empresa que lo llevara a cabo, que tenga los recursos necesarios, que cubra sus expectativas que comprenda sus necesidades.

9.- Actividades con finalidad específica. Aunque parezca que durante el evento los participantes se están divirtiendo y que las actividades son meramente lúdicas, después de cada actividad se debe realizar un defrief de lo que se vio y que los mismos participantes trasladen lo aprendido a como lo podrían realizar en su día a día laboral.

10.- Presupuesto. Un evento de TB puede llegar a resultar costoso, pero si es bien organizado puede dar buenos dividendos, por lo tanto tener un buen presupuesto ayudara a lograr mejores resultados y permitirá innovar en actividades y formatos.
 
 
Dirigido a:
 
  • A grupos de trabajo de reciente formación con deseos de integrarse como equipo.
  • A grupos de trabajo con dificultades para lograr la eficacia y la eficiencia por problemas de relación interpersonal.
  • A todo grupo de trabajo que desee convertirse en un equipo de trabajo.
  • Profesionistas que desempeñen los puestos de líder de proyecto.
  • A todo aquel comprometido con su grupo de colaboradores.
  • A toda aquella persona que integre una organización y se interese por mejorar su trabajo.
Beneficios:
  • Integración y desarrollo de equipos eficaces de trabajo.
  • Resolución de conflictos internos.
  • Aumento de productividad laboral.
 
 

Proceso de capacitación


El proceso de teambuilding está diseñado metodológicamente para que los participantes desarrollen actitudes, habilidades, conocimientos y valores que les permitan llevar a la práctica exitosamente la información adquirida y den a su empresa o institución los resultados esperados. 


 
 

 Si el team building es dentro de sus instalaciones, usted deberá de disponer:

 
  • Sala de capacitación con espacio suficiente para hacer las dinámicas o bien algún especio abierto que permita llevar a cabo las dinámicas y reflexionar sobre los resultados.
  • Cañón o pantalla para proyectar (no indispensable, pero deseable ya que en algunos casos se las dinámicas se fundamenta con teoría y videos).
  • Pintarrón y/o rotafolio
  • Alimentos y Coffee Break

Si el team building es fuera de sus instalaciones:

 
  • HumanSmart puede recomendar algunos lugares apropiados, el costo del teambuilding incrementará por la renta del espacio.
  • De la misma forma, usted puede seleccionar algún lugar que se apague a sus objetivos y presupuesto, cuidando siempre que sea un lugar que propicie el objetivo del teambuilding.
 
 


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