Curso de estrategias de cambio y desarrollo organizacional (D.O)

El participante reconocerá al desarrollo organizacional como una herramienta sistémica que permite elevar la competitividad, productividad y rentabilidad.

Instructor: Arturo Arquieta

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También puedes contratar este curso en las siguientes modalidades:

Contratar este curso para un grupo de empleados de manera online

Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

Contratar este curso de manera individual

El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

El Desarrollo Organizacional (D.O.) es una herramienta necesaria para obtener el mejoramiento de los sistemas, subsistemas y procesos que conforman la organización. Se centra en la revisión exhaustiva de la comunicación, la estructura, funciones y en la fijación de objetivos determinados, e implementar cambios significativos en sus organizaciones.

El Desarrollo Organizacional como herramienta sistémica permite elevar la competitividad y rentabilidad de las organizaciones, con base en diagnósticos sólidos y estrategias de intervención concretas al nivel de sistema que se requiera y manteniendo como un valor estratégico, para el éxito de la empresa y de cada uno de los colaboradores que laboran en la misma.

Beneficios para el estudiante

El participante conocerá los procesos propios del Desarrollo Organizacional en una empresa.

Revisará las técnicas de evaluación diagnóstica Organizacional para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en la empresa.

Conocerá las principales estrategias de intervención en Desarrollo Organizacional y la metodología para ponerlas en práctica.

Identificará los elementos de implementación de cambio dentro de las organizaciones.

Temario

Módulo 1:Bases conceptuales del Desarrollo Organizacional.

  • Teoría general de sistemas.
  • Concepto del D.O.
  • Objetivo del D.O.
  • Características del D.O.
  • Valores del D.O. 
  • Concepto y función del Gerente de R.H. en los procesos de D.O.

Módulo 2:Diagnóstico organizacional.

  • Concepto.
  • Propósito.
  • Modelos de Diagnóstico Organizacional.
  • Técnicas de investigación y recolección de información
  • Proceso de Planificación del cambio de cultura organizacional.
    • Resistencia al Cambio.
    • Importancia de la sensibilización del personal.

Módulo 3:La práctica del Desarrollo Organizacional.* Modelos de intervención.

  • Intervenciones básicas de Desarrollo Organizacional
  • Planeación de vida y carrera.
  • Integración de equipos (team building, kickoff).
  • Clima organizacional.
  • Cultura de calidad.
  • Proceso de consultoría
  • Roles del asesor interno y externo de D.O.

Módulo 4:Conclusión.

  • El reto de las organizaciones en el entorno actual.

Reseñas

Hoffmann Emilio Pardo Cadiz

Muy buena información, actualizada, se presenta de manera clara las ideas y los conceptos!

Azareel Fosado Cuevas

Gracias Muy buen curso, con los temas y puntos estratégicos específicos los cuales adquirí para mejorar en mi ámbito profesional y realizar un cambio paso a paso para una mejora continua tanto el lo personal como en lo profesional y así poder transmitirlos a mis compañeros de trabajo y alumnos para que sean exitosos. Gracias.

Martín Miguel Leyva

La información es muy buena y se explica muy bien.

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