5 Consejos para la evaluación de un candidato

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Psicometría Laboral: clic aquí

1.- Utiliza las redes sociales.

Facebook, Linkedin, Twitter y blogs. De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft, los candidatos de búsqueda de Internet para un trabajo se ha convertido en un requisito obligatorio en el proceso de contratación de todas las empresas. Y el 70% dijo que había rechazado en base a la información que obtuvieron los candidatos en línea. Por supuesto, las fotos de Facebook y Twitter no son una razón suficiente para rechazar a alguien, legalmente, pero se pueden encontrar esta información develarte mucho sobre la persona. Linkedin puede ayudar sobre todo con los candidatos más jóvenes, y más en el sector de la tecnología que ha trabajado algún contacto y se puede decir algo acerca de esa persona.  

2.- Preste atención a lo que no se dice.

Usted necesita asegurarse de que está claro todos los puntos de trabajo, tanto positivas como negativas, que pueden reclamar tal obra tardía, etc. Algunas personas son tan positivos que pueden estar siendo deshonesto. Alguien que dice que sí a todo como una estrategia para hacer el trabajo con el tiempo trae malos resultados.

3.- Visualización de los detalles de lo que dice.

Algunas cosas para detectar aquellos que verdaderamente quieren el trabajo, por ejemplo, todo el mundo en una entrevista de trabajo deben tener el teléfono móvil apagado, o al menos silenciado. Te das cuenta de si realmente espera de la entrevista? El lenguaje corporal, la interacción con los demás, ya menudo nos fijamos en su reloj o teléfono le dará la pauta del nivel de la paciencia y la educación del solicitante. Trate de no mal y confundir el nerviosismo con ser alguien grosero. La persona que presentó reclamaciones ante recopilados algo de información de la empresa o a través de Internet conocido también es importante.

4.- Consejos confiables.

La gente no les gusta trabajar con incompetentes o los que no pueden hacer su trabajo. Tome el consejo en serio.Referencias internas son a menudo la mejor opción. Las personas con buenas referencias a otros trabajadores de la empresa que creen que pueden funcionar bien en este tipo de empresas es un dato importante a tener en cuenta.

5.- Referencias a través de contactos.

Si un empleado era de mala educación de una sociedad que no quiere decir. Busca entre tus contactos. Alguien que conoce a alguien que sepa que usted puede hacer una buena pista.

El uso de estos 5 pasos, además de los métodos tradicionales, significa que es mucho más probable que la mejor decisión de contratar al candidato

Fuente: http://www.losrecursoshumanos.com/

Curso de Psicometría Laboral

Si desea aumentar sus conocimientos, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso