Aquí van ocho ideas o estrategias específicas para mejorar su cierre
de ventas:
1.-Entienda de qué se trata su trabajo. La única
razón por la cual se contrata a un vendedor es para que consiga pedidos. No se trata de relaciones públicas,
servicio al cliente,
soporte técnico o cualquier otra cosa. Es ventas. Punto.
2.-Aprenda a usar preguntas abiertas para afinar su
argumentación.
3.-Aprenda a escuchar mejor y a observar mejor.
Escuche lo que le dicen los compradores. Preste especial atención al lenguaje no verbal.
4.-Domine el arte de vender con valor agregado, de
tal forma que pueda presentar su producto o servicio de un modo que lo haga irresistible.
5.-Asegúrese de estar frente a compradores que realmente tengan la
autoridad para decir 'si'.
6.-Crea en usted mismo, en su empresa, en su producto o servicio
hasta tal punto que le parezca natural pedirle a otras personas que lo adquieran.
7.-Aprenda, aplique y domine al menos dos maneras de cerrar la
venta, y úselas en forma constante.
8.-Aprenda los fundamentos de la negociación;
aprenda a conseguir acuerdos y a solicitar compromisos. Hace 50 años Alfred Tack dijo: 'Si usted no cierra la
venta, está
trabajando para la competencia'. Tenga siempre presente que las comisiones por las ventas que usted no
consigue van a parar al bolsillo de otro vendedor.
Fuente: www.waldweb.com.ar/