4 Ideas clave para el reclutamiento

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Entrevista Laboral por Competencias: clic aquí

1. Aplicar pruebas psicométricas. Hay mitos sobre las pruebas psicométricas para ser retirados, si son objetivos o subjetivos, realmente produce si los resultados pueden ser tomados como válidos y confiables y si realmente ayudan en el reclutamiento. Ten en cuenta que un gran número de personas involucradas en recursos humanos ignoran el apoyo que tienen.

2. Pruebas psicométricas son desarrollados científicamente, esto es, con un método y validada mediante análisis estadísticos que determinan que se está midiendo lo que tienen que medir, y se aplican a las diferentes poblaciones de las cuales se han obtenido muestras significativas para sacar conclusiones acerca de los factores de la personalidad, por lo que si usted está no utilizado por las empresas se debe a que las personas realmente involucradas en los recursos humanos tema desconocido, por lo que es imperativo que los departamentos tienen con profesionales en el campo que puede manejar y se pueden desarrollar baterías para cada uno de los postes. 

3.- Motivación inspiradora. Proporcionan significado al trabajo de sus colaboradores y lo retratan como un reto para ellos, ya sea en forma individual o en equipo. Inducen entusiasmo y optimismo. Plantean futuros promisorios mediante la visión y se comprometen con ella así como los objetivos emanados de la misma.

4. Realizar estudios socioeconómicos. Esta parte nos permite conocer el entorno en el que un candidato, su familia las condiciones económicas, la vivienda, las costumbres y los hábitos se desarrolla; además de confirmar su carrera profesional. Esta importante herramienta ayuda a evitar situaciones no deseadas. Al contratar este servicio, que se obtiene: 

Información personal.

Información de la familia.

Las propiedades físicas o estado de salud del candidato.

Información sobre la situación económica.

Condiciones y los datos de cubierta, así como muebles.

La escuela y la información académica.

El rendimiento laboral y referencias.

Causa o salida.

Referencias personales.

Terminar según lo recomendado, recomendado o no con reservas de opinión.

Haciendo un análisis de hoy, nos encontramos con un gran número de empresas cuyo departamento de Recursos Humanos está a cargo de varios profesionales, pero pocos tienen un psicólogo para asesorarlos en esta área. Para usted como empresario es la clave para controlar este aspecto. Es no sólo encontró que tener más presión para resolver los problemas, sino a la persona que puede desarrollar y dirigir un equipo.

Fuente: www.ideasparapymes.com

Curso de Entrevista Laboral por Competencias

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso