3 Procesos clave del líder en la planeación estratégica

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Visión y Planeación Estratégica en el Liderazgo: clic aquí

Se ha comprobado que un líder; en cualquier organización, resulta de vital importancia por su capacidad de establecer objetivos y estrategias que estén orientadas a la mejora de los procesos de la empresa y, por consiguiente, su competitividad.

El liderazgo estratégico desarrolla planes que darán resultados inmediatos y, al mismo tiempo, mantiene las metas de largo plazo que pueden mejorar y hacer crecer la organización.

El líder es fundamental para la planeación estratégica, ya que dicha planeación necesita direccionamiento de tres aspectos necesarios para una adecuada realización: 

1.-Formulación de la estrategia: Identificación de las fortalezas y áreas de oportunidad que requiere la organización. Llevar a cabo el establecimiento de los objetivos a largo plazo, la implementación de estrategias alternas y definir estrategias o curso de acción para alcanzar la meta de la organización.

2.-Implementación de la estrategia: Establecer objetivos anuales dentro de la empresa, motivación del empleado, proyectar políticas, la asignación de recursos para que las estrategias implementadas puedan establecerse en la organización, a la par de acciones, responsabilidades y tiempos para poder realizar su implementación estratégica.

3.-Evaluación de estrategias: Revisión de los factores, tanto internos como externos, que cimenten las estrategias actuales. Se mide el desempeño en general para poder tomar las responsabilidades y acciones pertinentes para la mejora de los procesos de la organización.

La mejora continua, y sobre todo un líder que realiza un plan estratégico, tienen un efecto positivo en diversos aspectos de la competitividad de las organizaciones.

Hoy en día los negocios, y el entorno donde se desarrollan, son cambiantes, por lo que los lideres tienen que estar al pendiente de estos cambios para poder lograr que las metas y los objetivos propuestos sean cumplidos.

Curso de Visión y Planeación Estratégica en el Liderazgo

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso