4 Razones para realizar encuestas de satisfacción

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Hoy en día las organizaciones luchan por mantenerse en la preferencia de sus clientes, una medida muy común es realizar encuestas de satisfacción que permiten medir que tan satisfechos están los clientes sobre sus productos y servicios, así como el compromiso que tienen hacia nuestra empresa.

Al realizar una encuesta de satisfacción, sabemos que es una de las herramientas que ayudarán a la empresa a conocer la opinión y perspectiva que tienen los clientes sobre ellos y así tomar las medidas necesarias para mantenerse en la preferencia.

A continuación se encasillan 4 razones para realizar encuestas de satisfacción:

1.- Enfocarse al cliente.

La organización, tanto áreas y departamentos tienen que estar enfocados hacia la atención. Ya que la satisfacción del cliente y la calidad en el servicio deben ser el objetivo final de la empresa. Se deben entender las expectativas de los clientes, saber si recomendarían el producto o servicio, conocer los puntos fuertes y los puntos débiles y obtener información que permita mejorar la empresa.

2.- Retroalimentación.

La retroalimentación permite describir el pensar, su perspectiva y el sentir de cliente; estos resultados son la realidad de nuestra empresa, permite detectar errores y corregir las acciones y prácticas actuales que no sean efectivas y así planear estrategias para la mejora futura. 

3.- Necesidades de los clientes.

Los clientes son la clave importante para la empresa, por eso es preciso conocer a los clientes actuales y a los posibles clientes del futuro. Se necesita mantener comunicación continua con los clientes ya que ellos desean ser reconocidos por tomarse un tiempo para comentar los servicios que ofrece la empresa.

4.- Fijar objetivos.

Al obtener los resultados de la encuesta de satisfacción, se pueden plantear objetivos dentro de la organización para la mejora de los servicios, la calidad y atención al cliente y así poder estar dentro de la competencia y demanda que los clientes exigen día con día. 

La retroalimentación de parte de los clientes, tanto externos como internos, es un componente clave para el crecimiento y desarrollo de cualquier organización, la cual se logra mediante la evaluación de varios elementos relacionados a sus procesos, servicios y/l productos, por lo que deben de tomarse con seriedad y objetividad. 

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