5 Herramientas clave del reclutamiento 2.0

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Reclutamiento 3.0 por Competencias Laborales: clic aquí

La actualización de procesos a través de nuevas tecnologías, se ha convertido en una necesidad dentro de la administración y búsqueda de personal en las organizaciones. El llamado Reclutamiento 2.0 se ha convertido en el nuevo paradigma del reclutamiento, que aporta herramientas al enfoque tradicional, eficientando el proceso y logrando mejores resultados.

En la actualidad, los candidatos potenciales se concentran dentro de las redes sociales, por lo que, es sumamente adecuado el utilizarlos para accesar a sus perfiles; sin embargo, es importante analizar cuáles son los medios más adecuados para ello.

A continuación se muestran las 5 principales herramientas para el Reclutamiento 2.0. 

1.- Facebook:

Además del Muro, también es viable generar cuentas especializadas, o dar de alta una página específica para la publicación de vacantes de tu empresa, como una bolsa de trabajo. Además de poder unirse a grupos de empleo para publicar vacantes.

2.- Twitter:

Al difundir vacantes mediante esta herramienta, se logra una gran visibilidad, lo cual sirve para promover vacantes dentro de nuestro network. También, es útil para desarrollar el llamado employer branding, compartiendo información útil y dinámica, obteniendo seguidores interesados que podrán generar un interés en laborar en nuestra organización. 

3.- LinkedIn:

Es una de las redes profesionales de mayor popularidad, pudiendo publicar gratuitamente vacantes en 3 medios: El muro, subpáginas empresariales, y mediante grupos asociados; lográndose un enorme impacto al combinar los 3 elementos. 

4.- Viadeo:

Se dirige especialmente hacia los profesionales, para generar networking; su principal meta es poner en contacto a las personas con el fin de lograr negocios, reclutar o adquirir empleo. 

5.- Meetup:

Promueve la organización de grupos, para generar cadenas de contactos; especializada para el desarrollo del networking.  

El estar actualizado con las principales tendencias de reclutamiento representa una ventaja competitiva dentro del mercado laboral; es importante conocer sus herramientas, pero también sus usos y manejos. 

Curso de Reclutamiento 3.0 por Competencias Laborales

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso