5 Innovaciones legales a partir de la reforma laboral

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de las Nuevas Condiciones de Trabajo a Partir de la Reforma Laboral: clic aquí

El interés en la empresa o la mala educación son fáciles de comprobar.

Establecer las condiciones de trabajo dentro de una empresa es una cuestión sumamente compleja hoy en día. Aunque existan las mejores intenciones por parte de muchas empresas para tener orden y funcionalidad en sus actividades internas, los cambios legislativos generalmente añaden confusión e incertidumbre sobre las disposiciones que deben contener tanto los reglamentos como los contratos individuales de trabajo.

Por tales motivos, en este espacio se exponen brevemente cinco innovaciones que se han establecido en la Ley Federal del Trabajo a partir del año 2012 y que pueden orientarle un poco acerca de las alternativas que pueden ser eficaces para su fuente de trabajo.

1.- Nuevas modalidades para contratos individuales de trabajo.

A partir de la reforma laboral, ya es posible fijar las relaciones laborales en modalidad a prueba, de capacitación inicial y por temporada. Usted puede adecuar sus contratos de acuerdo con el tipo de modalidad que más se adapte a las necesidades de su negocio.

2.- El régimen de subcontratación, o outsourcing.

Estos permite obtener recursos humanos provenientes de otras empresas para que presten servicios a su fuente de trabajo de manera provisional en labores de carácter especializado, sin necesidad de tener que absorber los gastos que implicaría contratarles directamente.

3.- La nueva normatividad.

Esta protege los derechos de los trabajadores en contra de conductas como el acoso laboral y sexual, impulsando la creación de políticas preventivas. Además, se protege de manera más amplia el derecho de las mujeres a la maternidad y se otorgan licencias para los padres al momento del alumbramiento o adopción de sus hijos.

4.- En materia de capacitación y adiestramiento.

Los trabajadores, se establecen medidas específicas para que puedan llevarse a cabo políticas que incrementen la productividad y el rendimiento del personal. Ahora se puede contar con un capital humano acrecentando sus conocimientos técnicos de continuo en favor de la empresa.

5.- La reforma laboral.

Establece medidas para dar un trato digno y equitativo a los trabajadores. Con ello, se procura disminuir la discriminación tanto para acceder a un empleo como al momento de efectuar las labores, y con esta medida se puede dar más apertura en los mercados laborales a personas que anteriormente eran excluidas.

Curso de las Nuevas Condiciones de Trabajo a Partir de la Reforma Laboral

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso