5 Productos de la actividad empresarial protegidos por derecho de autor

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Registro de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial: clic aquí

La protección de los derechos de autor es un asunto sobre el que muy pocas veces se reflexiona en los sectores empresariales de servicios. Hay muchas empresas que cotidianamente están generando materiales originales que son objeto de protección legal y forman parte del patrimonio empresarial.

La Ley Federal del Derecho de Autor enumera cuáles son las obras que pueden ser aprovechadas con exclusividad por sus creadores, los cuales pueden utilizar sus creaciones de la manera más conveniente y aprovecharlas comercialmente.

Enseguida anotamos cinco productos de la actividad empresarial que están protegidos legalmente en favor de sus creadores:

Obras musicales: Todo fonograma y las obras auditivas originales están protegidas, de modo que pueden generar beneficios exclusivos, ya sea que cuente o no con letra escrita.

Obras fotográficas: Cuando una organización ha captado material en imágenes puede establecer reservas para su utilización.

Programas de cómputo: El software especializado con que cuenta su organización también puede ser registrado, convirtiéndose en una formidable fuente de recursos económicos.

Obras arquitectónicas: Evidentemente, el diseño arquitectónico representa una muestra de la creatividad de su autor, por ello también puede ser utilizado por él de manera exclusiva.

Obras de diseño gráfico: También son objeto de reserva, pues implican dar cobertura a elementos que distinguen a una empresa de otra, al dar a sus actividades un sello muy personal.​

La protección a los derechos de autor es un asunto importante para las empresas que basan sus actividades en la creatividad y la innovación, ya sea artística, tecnológica o científica.

Curso de Registro de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso