6 Estrategias a implementar para mejorar el desempeño de sus trabajadores

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Estrategias y Herramientas de RH para la Mejora del Desempeño: clic aquí

Sin lugar a dudas el activo más importante con que cuentan las empresas son sus trabajadores. El modo en que realizan sus actividades es un referente obligado para que los productos o servicios que se ofrecen a los consumidores sean de la más alta calidad y distribuidos en las condiciones más óptimas.

Por esa razón, resulta especialmente necesario mantener un alto nivel de motivación entre los trabajadores, pues todo colaborador que se encuentre desarrollando sus actividades con entusiasmo será bastante productivo y generará mayores ingresos para su organización.

En este espacio compartimos seis estrategias que puede aprovechar para mejorar el desempeño de sus empleados:

Induzca al trabajador que se incorpora a cualquier área de su empresa: Cuando un empleado es formado con base en el conocimiento sólido de las políticas de la empresa, adquiere un mayor sentido del compromiso y el trabajo en equipo.

Procure que domine la filosofía organizacional: Para la consecución de sus objetivos, resulta indispensable que el trabajador domine las pautas de trabajo en que descansa la operatividad de la empresa, de forma que sabrá en todo momento lo que se espera de él en cuanto a cumplimiento de metas laborales.

Establezca objetivos para sus trabajadores: Cuando los trabajadores tienen en vista el cumplimiento de objetivos, se facilita bastante la realización de sus actividades, pues más que estar supeditados a un horario se enfocan en cumplir con sus asignaciones de manera puntual.

Reconozca las aportaciones valiosas de sus trabajadores: Nunca debe pasar desapercibida la contribución que haga cualquier trabajador a la organización. Esto debe estar debidamente documentado y contar con incentivos, no únicamente materiales, para que el trabajador perciba la justa valoración de sus esfuerzos.

Fomente la participación: Un ambiente participativo, en el que los trabajadores puedan aportar activamente es indispensable para que se involucren y comprometan en los proyectos de forma personal.

Evalúe periódicamente su clima laboral: Cuando los empleados cuentan con un clima laboral favorable son más proclives a desarrollar su trabajo de buena gana, pues la eliminación de estrés favorece las buenas relaciones entre compañeros, así como la buena salud física y emocional, que son imprescindibles para un rendimiento óptimo.

El desempeño de todo trabajador es asunto medular para la obtención de buenos resultados a nivel organizacional, contar con buenos elementos depende en mucha mayor medida de la motivación de todo el equipo, que de las capacidades personales de solo algunos empleados. Aun así, es necesario profundizar en el análisis de esta temática para conocer las mejores prácticas para mejorar el desempeño de sus trabajadores.

Curso de Estrategias y Herramientas de RH para la Mejora del Desempeño

Si desea aumentar sus conocimientos sobre el tema, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso