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Sin lugar a dudas el activo más importante con que cuentan las
empresas son sus trabajadores. El modo en que realizan sus actividades es un referente obligado para que los
productos o servicios que
se ofrecen a los consumidores sean de la más alta calidad y distribuidos en las condiciones más óptimas.
Por esa razón, resulta especialmente necesario
mantener un alto nivel de motivación entre los trabajadores, pues todo colaborador que se encuentre
desarrollando sus actividades
con entusiasmo será bastante productivo y generará mayores ingresos para su organización.
En este espacio compartimos seis estrategias que puede
aprovechar para mejorar el desempeño de sus empleados:
* Induzca al trabajador que se
incorpora a cualquier área de su empresa: Cuando un empleado es
formado con base en el conocimiento sólido de las políticas de la empresa, adquiere un mayor sentido del
compromiso y el trabajo en equipo.
* Procure que domine la
filosofía organizacional: Para la consecución de sus objetivos, resulta
indispensable que el trabajador domine las pautas de trabajo en que descansa la operatividad de la empresa, de
forma que sabrá en todo momento lo que se espera de él en cuanto a cumplimiento de metas laborales.
* Establezca objetivos para
sus trabajadores: Cuando los trabajadores tienen en vista el cumplimiento
de objetivos, se facilita bastante la realización de sus actividades, pues más que estar supeditados a un
horario se enfocan en cumplir con sus asignaciones de manera puntual.
* Reconozca las aportaciones
valiosas de sus trabajadores: Nunca debe pasar desapercibida la
contribución que haga cualquier trabajador a la organización. Esto debe estar debidamente documentado y contar
con incentivos, no únicamente materiales, para que el trabajador perciba la justa valoración de sus
esfuerzos.
* Fomente la
participación: Un ambiente participativo, en el que los trabajadores puedan aportar
activamente es indispensable para que se involucren y comprometan en los proyectos de forma personal.
* Evalúe periódicamente su
clima laboral: Cuando los empleados cuentan con un
clima laboral favorable son más proclives a desarrollar su trabajo de buena gana, pues la eliminación de
estrés favorece las buenas relaciones entre compañeros, así como la buena salud física y emocional, que son
imprescindibles para un
rendimiento óptimo.
El desempeño de todo trabajador es asunto
medular para la obtención de buenos resultados a nivel organizacional, contar con buenos elementos depende en
mucha mayor medida de la
motivación de todo el equipo, que de las capacidades personales de solo algunos empleados. Aun así, es
necesario profundizar en el análisis de esta temática para conocer las mejores prácticas para mejorar el
desempeño de sus
trabajadores.
Si desea
aumentar sus conocimientos sobre el tema, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso