6 Puntos clave para motivar y entusiasmar al personal de su fuente de trabajo

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales: clic aquí

Uno de los asuntos que más interesan a los directivos de las fuentes de trabajo es contar con una base de trabajadores estable, unificada y que además funcione eficientemente.

Para lograr este fin, es fundamental que los trabajadores desarrollen sus actividades con mucha responsabilidad, esmero y diligencia. Sin embargo, ello no puede surgir artificialmente, se requiere invertir tiempo en adquirir un acervo educativo que permita comprender y abarcar las expectativas que tiene cada una de las personas que integran nuestros recursos humanos. 

En este espacio enlistamos seis puntos clave que pueden contribuir a aumentar la motivación y el entusiasmo de sus trabajadores.

Implemente una cultura organizacional de trabajo por objetivos alcanzables: Cuando a un trabajador se le plantean retos, se sentirá impulsado a cumplir sus responsabilidades de forma más proactiva, e incluso es muy probable que rebase las metas que se le han planteado.

Céntrese más en reconocer los logros que en sancionar las fallas: Los trabajadores responden de un modo más propicio cuando reciben encomios que cuando estamos al pendiente de sus equivocaciones.

Genere sistemas objetivos para recompensar el trabajo bien hecho: Solo aquello que se mide se puede mejorar, por lo tanto es importante que el trabajador conozca su rendimiento a través de este tipo de sistemas y pueda aspirar legítimamente a recibir compensaciones o premios por parte de la empresa.

Proporcione salario emocional: No toda la retribución se otorga materialmente a nuestros empleados. Un buen ambiente laboral puede integrar perfectamente un salario emocional que motive a las personas a permanecer en nuestra organización al sentirse parte importante del equipo de trabajo.

Defina pertinentemente las características de las personas que ocuparán cualquier puesto en su fuente de trabajo: De preferencia, la posición debe ajustarse a la persona como traje a la medida, pues de lo contrario, resultará frustrante para el operario.

Respete los contratos individuales de trabajo: No extienda las funciones del trabajador a realizar tareas que no se ajusten a su perfil ni a actividades que no se hayan pactado voluntariamente y de común acuerdo por ambas partes.

Curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso