7 Consejos prácticos para administrar tu aguinaldo

Human Learning cuenta con más de 100 cursos para capacitar a tu personal, más información: clic aquí

Por fin ha llegado Diciembre, un mes para disfrutar con la familia y seres queridos, pero éste trae consigo una gran cantidad de gastos. Afortunadamente también viene acompañada del Aguinaldo, el cual nos puede ayudar a hacer frente a dichos gastos.

Por ello, para sacarle el mayor provecho al Aguinaldo, y evitar que se nos vaya como agua de las manos, tenemos algunos consejos que te serán de utilidad:

1.- Planea tus compras: Las mayoría de las personas en estas fechas, compran de manera compulsiva y no consideran los daños que esto hace a su bolsillo. Es primordial que identifiques cuáles son las cosas que debes comprar y cuál es el monto máximo que tienes destinado para dicho fin. Evita comprar para satisfacer deseos y concéntrate en satisfacer necesidades.

2.- Liquida tus deudas: Si algo que te preocupa son las deudas que has acumulado durante el año, una buena manera de utilizar tu Aguinaldo es liquidándolas, ya que al realizar esta operación tus ingresos quedarán libres para que los utilices en otros aspectos de tu economía.

3.- Compara opciones: Algo que nos llama la atención es cuando nos ofrecen algún producto con descuento, pero esto no siempre es la mejor opción. Date el tiempo de comparar un producto en diferentes tiendas, muy probablemente encontrarás una oferta mejor. 

4.- Utiliza otras herramientas: El e-commerce o comercio por internet es otra alternativa, ya que puedes comprar productos o servicios de una manera más rápida y sencilla, enfocándote solo a lo que necesitas sin perder el control en tus compras.

5.- Cuídate: Desafortunadamente esta época también atrae a los amantes de lo ajeno, por lo que es importante que tomes medidas de seguridad tanto en tus compras en línea como en tiendas físicas, verificando que los portales sean seguros o cuidando el uso de tus tarjetas (pidiendo siempre que se cobre en tu presencia para evitar clonaciones); también, si vas a retirar dinero, hazlo en un lugar concurrido y con suficiente luz. 

6.- Hazlo crecer: Si no tienes preocupaciones por los gastos que vas a realizar y te sobra algo de dinero, puedes invertirlo. Existen diferentes alternativas para ello, pregunta en tu banco o institución financiera de tu preferencia, cual es la que mejor se adecúa a tus necesidades y de esta forma harás que tu dinero te de mejores dividendos. 

7.- Ahorra: Destina una parte del Aguinaldo al ahorro, siempre es bueno contar con un ‘colchón’ para hacer frente a cualquier imprevisto. Un 20% es un buen porcentaje a destinar para dicho fin.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para sacar el mayor provecho a tu Aguinaldo, y al llevarlos a la práctica no tengas que preocuparte de la cuesta de Enero. ¡Mucho éxito!

Capacitación 100% en línea para empresas e instituciones

Human Learning te abre la puerta a un nuevo sistema de entrenamiento que encantará a todo tu equipo de trabajo