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8 Pasos clave dentro de la reingeniería de ventas


La reingeniería en general, consiste en rediseñar diversos procesos existentes, en lugar de realizar constantes ajustes y cambios que no han sido probados. La idea de la reingeniería de ventas es transformar los procesos y estructura de las ventas, así como su distribución, considerando sus costos y su impacto en el mercado. 

Por esa razón, resulta especialmente necesario considerar los siguientes pasos para llevarla a cabo de manera estratégica y estructurada:

1.-Evaluación de las capacidades competitivas: Considerar oportunidades del mercado, productos y marcas con los que se cuenta, posicionamiento de la imagen.

2.-Revisión del catálogo de productos: Analizar costos y rentabilidad, así como la postura de la empresa para sus propios productos (de manera individual).

Pasos para ventas.

3.-Análisis de la atracción de clientes: Identificar los perfiles reales de los clientes y sus desempeños hacia la empresa.

4.-Evaluación del área comercial: Identificar fortalezas y debilidades del equipo de ventas, y realizar ajustes a las políticas del área.

5.-Análisis de la información comercial: Estructura del área, sistemas de publicidad, logística de distribución, y seguimientos posteriores a la venta.

6.-Redefinir estrategias: Revisar los objetivos y modificarlos (si es pertinente), y delimitar nuevas prácticas y pasos en la venta.

7.-Redefinir proceso: Rediseño de los documentos, de manera oficial, en base a los análisis anteriores.

8.-Aplicación de cambios: Realmente aplicar los análisis, en el día a día, y de manera práctica.

La mejora continua es un asunto medular dentro de toda organización actual, que busque incrementar sus resultados y productividad, basándose una excelente calidad y atención a clientes. La reingeniería brinda la opción de introducir cambios y mejoras, de manera estructurada y controlada, con el enfoque de la mejora continua.