¿Cómo hablar de sus debilidades en una entrevista de trabajo?

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Boletín de Cursos, Servicios y Artículos de Investigación: clic aquí

¿Sabes cómo hacer responder a esas preguntas que te hacen incómodo para hablar de sus debilidades? Un experto acciones de Adecco que orientación sobre cómo responder.

La entrevista de trabajo es por lo general tienen características específicas: duración de no más de diez minutos, las preguntas clave para identificar las cualidades y fortalezas de tiempo a la persona para determinar la responsabilidad y puntualidad del solicitante, y las preguntas que determinarán si es el candidato adecuado para el no la posición o definitivamente. Y nuestros defectos no pueden escapar a este cuestionamiento.

No se trata de engañar a las preguntas o ponen trampas, cuando se trata de una entrevista de trabajo el entrevistador debe analizar su reacción y la percepción que tienes de ti mismo, cuando llega este momento es el momento de hablar de nuestras áreas de oportunidad y... nuestros defectos. Sin embargo, sucede.

Ante esto, la experta recomienda que seguimos, a la carta, estas recomendaciones para su entrevista deja de ser una mala experiencia y se convierte en una oportunidad para expresar su profesionalismo y sus habilidades. Aquellos que se han presentado a una entrevista de trabajo seguramente reconocerán a esta pregunta: "¿Cuáles son las fallas que usted considera que tiene?".

Aquí es donde todo comienza: malestar estomacal, las palmas de las manos sudorosas y la desaparición de cualquier idea pertinente podría decir. Los expertos dicen que esta condición incómoda es muy natural, porque a todos nos gusta hablar, pero pocos de nosotros conocemos nuestras fortalezas y hablar cara nuestros defectos.

"No para intimidar o avergonzar a la persona entrevistada es importante analizar su reacción y controlar la situación. En este punto, la mayoría de la gente tiende a ponerse nervioso a presión donde están y es aquí donde el reclutador ver cómo la persona maneja bajo estas circunstancias. 

El experto en recursos humanos, dice que si bien se practica en la mayoría de las entrevistas, no es lo más recomendable y profesional, por los comentarios que un experto podría evitar la realización de estas preguntas estándar. Sin embargo, sucede. Ante esto, la experta recomienda que seguimos, a la carta, estas recomendaciones para su entrevista deja de ser una mala experiencia y se convierte en una oportunidad para expresar su profesionalismo y sus habilidades.

1.- Prepárate.

Ninguno de los expertos se cansa de decirlo: es importante tener conocimiento de la empresa a la que se dirige, objetivos y cultura que distinguen y, por supuesto, que te prepara para la realización de una entrevista de trabajo. Se acerca el tiempo, por lo que los análisis de estas recomendaciones y la práctica antes de llegar a su entrevista.

2.- No actúes.

Los reclutadores se darán cuenta, es falsa para evitar la hora de hablar de sí mismo. Mientras que usted debe demostrar la seguridad y la autoestima alta, también es cierto que no se debe mentir y exagerar sus cualidades, por muy buenos tus intenciones. "El mejor consejo es ser honesto con usted y la persona que se entrevista. Somos expertos en el área y nos damos cuenta cuando tratan de forzar ninguna información. Antes de entrar a una entrevista de trabajo, le recomiendo a calmarse y pensar que habla con un amigo ", dice Salvador Antuñano.

3.- Sea inteligente al responder.

Estas preguntas son a menudo comprometiendo... si usted no sabe cómo responder, ya que pueden afectar significativamente la decisión de contratar o no. Estas preguntas se aplican por lo general para ver su reacción y la inteligencia para resolver problemas en circunstancias de gran presión. Por lo tanto, tomar una respiración profunda y ser inteligentes al contestar.

El experto recomienda Adecco discutir nuestras áreas de oportunidad y estratégicamente hablando, por ejemplo: 

-. ". Tengo muchas áreas de oportunidad, ya que a nadie Sin embargo, creo que tengo que mejorar en algunos aspectos Uno de mis mayores retos es la mejora de la disciplina conmigo mismo, creo que debería prestar más atención a mi salud física y uno de mis metas es ir al gimnasio con más frecuencia ".

- "Al igual que cualquier otra persona, creo que hay áreas en las que necesito mejorar Uno de mis grandes objetivos es prestar más atención a mi vida personal y mi tarea espero terminar mi meta de leer al menos un libro al mes.. . " 

- "Estoy seguro de que uno de los puntos que me importa porque mi poder se fortalece tengo que prestar más atención a mis horarios de comida y lo que ingiero cosas.".

- "Una de mis debilidades es mi disciplina para levantarse. Creo que necesito para mejorar mi rutina de sueño para levantarse e ir al gimnasio.".

Ellos están diciendo cosas, pero sin rodeos. Es posible que tenga algunos problemas de disciplina, como todos, pero es importante responder de forma inteligente. "En última instancia, el objetivo es mostrar cómo honesto, coherente y disciplinado es el candidato, a su vez a la cuestión, no sólo puede ser original, pero puede llegar a impresionar al entrevistador", dice el especialista Addeco México.

4.- Nunca le diga...

Recuerda que esta es la estrategia, nunca van a comprometerse con las respuestas incorrectas. El experto aconseja no leer: 

* Uno de mis mayores debilidades es la oportunidad, tiene que aprender a llegar temprano para mis citas. 

* Tengo problemas con la entrega de los proyectos.

* No soy un buen líder. 

* Creo que tengo que trabajar en mis tiempos de entrega.

* No estoy disciplinado con mi gente.

* Tengo problemas para hacer frente a la autoridad. 

5.- Dé vuelta a su debilidad en un positivo.

Esta es la estrategia. Usted puede hablar acerca de su obsesión por la perfección, pero asegurándose de que es beneficioso para la empresa. Por ejemplo: 

- "Creo que debo trabajar en mi obsesión por la perfección Sin embargo, creo que también es una virtud, ya que ha ayudado a alcanzar grandes metas.". 

Encontrar algunas características que usted puede transformar. 

No se apresure a responder, algunos expertos dicen que puede ser una pequeña pausa, esto le indicará al entrevistador que usted tiene todo bajo control. Asegúrese de pensar estratégicamente, sus respuestas. Evite el uso de palabras de relleno, tartamudeo o muy modismos. Esto sólo se ve que se han preparado y no es una respuesta espontánea y sincera. 

6.- Hable de su compromiso y dedicación.

Sí, usted tiene que hablar de sus defectos, pero es el momento de hablar de sus virtudes. Así que no pierdas la oportunidad de hablar de ello y asegúrese de ponerlas de manifiesto.

Los expertos dicen que las competencias más valoradas por los reclutadores son:

  • El compromiso.
  • La capacidad para adaptarse al cambio.
  • Comunicación.
  • Liderazgo.

Fuente: http://altonivel.com.mx/

Diplomados en línea de recursos humanos y habilidades gerenciales a distancia

Si deseas profundizar aún más tus conocimientos sobre el tema, los invitamos a conocer nuestros diplomados en línea