Consejos: La mejor opción para búsqueda de empleo en línea

Lo invitamos a visitar nuestra página Humansmart: clic aquí

En la conciencia colectiva es la idea de que las redes sociales son una herramienta de ocio, compartir imágenes de comida, conocer a los amigos o familiares que están lejos o simplemente para jugar caramelo Crush. Pero esto es un pensamiento erróneo. Hoy en día es una herramienta de trabajo e incluso sirven para conseguir uno cuando no lo hacen.

En este último caso en particular es LinkedIn, una red profesional creada en 2002, que le permite crear una cuenta o usuario que funciona como una hoja de vida virtual. La idea es que contiene la experiencia laboral y las habilidades de la persona, para aquellos que deseen tener alguna relación con ella o, por headhunters que reclutan a persona a través de esta herramienta.

Para sacar el máximo partido de dos expertos nos dan sus consejos. Tips: La mejor opción para buscar trabajo en línea, tips para conseguir un mejor trabajo, tips para conseguir empleo, buscar trabajo, los mejores tips para encontrar empleo Juan Ignacio Silva, director de Page Personnel, dijo que en términos de información personal ", uno puede vender su perfil y su obra, al compartir actualizaciones, para poner su dirección de correo personal o corporativo."

Después de crear el perfil, Silva aconseja "armar una estrategia para el criterio o proceda a extender sus contactos: usted debe buscar la meta profesional y objetivo, en función de la actividad que usted tiene que servir a su red."

Una nueva característica de LinkedIn, Silva explica que "tiene una nueva aplicación que permite a sus compañeros de equipo discutir cuáles son las habilidades que mejor definen a la persona. Esto ayuda a generar una clasificación para determinar el nivel de experiencia, y por lo tanto clasificar el profesional en función de las habilidades que tener."

Por su parte, Juan Pablo Tapia, fundador y director del socio Tazón añade que YouTube es el más indicado para ayudarle a construir un buen currículum en LinkedIn, ya que hay muchos tutoriales cómo.

Tapia Otra recomendación es "parte de los interesados​​, ya sea un miembro activo de ellos", ya sea comentando o proporcionar el contenido con ella misma.

Fuente: publimetroempleos.com.mx

Curso de Psicometría Laboral

Si desea aumentar sus conocimientos, le invitamos cordialmente a tomar nuestro