Consejos para ocultar los nervios en una entrevista de trabajo

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Boletín de Cursos, Servicios y Artículos de Investigación: clic aquí

Algunas pautas y trucos para esos nervios habituales para afrontar una entrevista de trabajo no lo hacen patente. No importa qué tan preparados estamos y hemos hecho muchas entrevistas, inevitablemente, ser algo nervioso cuando te enfrentas a uno, y esto puede ser perjudicial para su candidatura. Estos son algunos trucos que le ayudarán a disimular el estado de transmisión y confianza en sí mismo.

El primer paso es simple. No mires demasiado serio y no demasiado alegre. Trate de mantenerse en un estado que usted se sienta cómodo y que no revela lo que realmente sienten.

El segundo consejo que quiero dar hoy es ver su atuendo. Tiene que ser un vestido que una seria y responsable contribución apariencia, pero con el que se sienta cómodo. Escapar de un zapato de tacón alto o incómodo si te hace doloridos pies, utiliza ropa que no apriete y te conoces. Al igual que en cualquier evento social, la primera impresión es la que cuenta. Así, al entrar en la entrevista, se olvida de todo lo demás, piensa en algo que te hace feliz y sonríe ampliamente y olas un gran apretón de manos.

Al sentarse, sentarse derecho, sino en una posición en la que se sienta cómodo. Relaje los pies y las manos para no mostrar su ansiedad, y si todavía dar la mano, cruzar los dedos y repósalas en las piernas, pero nunca de los goles en el bolsillo. También puede ayudar a manipular un objeto, como un lápiz, pero hacerlo momentáneamente.

Durante la entrevista, trate de que su comportamiento está en el medio. No es demasiado grave o demasiado confiado. Tampoco gritar o levantar la voz, pero no hablar en susurros. Si te ríes, nunca una risa grande emitas ni una sonrisa falsa, se ríen de forma natural, pero cortésmente.

Por último, si usted habla surge, permanecer sobrio y controlarlo en todo momento, porque a veces en busca de la comodidad decir cosas inapropiadas como hablar mal de nuestro anterior trabajo o mostrar nuestra desesperación. Si controlas la conversación, cambiar de tema a uno que se sienta cómodo y seguro. Aquí tenemos un vídeo con algunos consejos que pueden serle de utilidad.

Fuente: www.blog-de-empleo.com/b

Diplomados en línea de recursos humanos y habilidades gerenciales a distancia

Si deseas profundizar aún más tus conocimientos sobre el tema, los invitamos a conocer nuestros diplomados en línea