Curso de calidad en el servicio al estilo Disney

En este curso aprenderá a mejorar el servicio al cliente, aplicando los principios clave del método desarrollado y utilizado en Disney.

Instructor: Enrique Gil

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También puedes contratar este curso en las siguientes modalidades:

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Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

Contratar este curso de manera individual

El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

Al hablar de calidad, y al hablar de servicio, siempre puede referirse a la empresa Disney como un referente para los mismos. En Disney se ha generado un modelo de calidad en el servicio que puede seguirse y aplicarse por cualquier organización que busque brindar un servicio de calidad y una excelente atención a sus clientes. Es un modelo práctico, basado en el éxito de una empresa sustentada con años de experiencia y logros en el área, teniendo siempre una orientación hacia la innovación y de mejora continua.

El enfoque al servicio al cliente es un elemento vital para llegar al éxito en cualquier organización, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor percibido hacia nuestra marca. Es importante generar un valor que marque la diferencia entre los beneficios y los costos percibidos por el cliente, dependiendo de cómo se lleven a cabo estas acciones, el cliente podrá percibir si los beneficios que obtuvo son mayores a los costos, y así poder tomar la mejor decisión de qué proveedor elegir.

Este curso está enfocado a que usted pueda desarrollar e integrar el modelo ideado en Disney para la calidad en el servicio y atención al cliente, de acuerdo a sus principios claves; conociendo y delimitando estrategias para implementarlos de manera adecuada en su empresa, siempre manteniendo su propia filosofía organizacional.

Beneficios para el estudiante

El participante conocerá y comprenderá la importancia de trabajar con calidad en el servicio al cliente.

Aprenderá las bases para desarrollar actividades de servicio al cliente acorde a las necesidades y filosofía de su empresa.

Mejorará servicio al cliente, aplicando los principios clave del método desarrollado y utilizado en Disney.

Temario

Módulo 1:Enfoque a la calidad.

  • Conceptualización.
  • Importancia.
  • Ciclo de calidad vs desperdicio.

Módulo 2:Servicio al cliente.

  • ¿Qué es un cliente?
  • ¿Qué significa calidad en el servicio?
  • Importancia y beneficios al proporcionar calidad en el servicio.
  • ¿Por qué algunas personas carecen de una actitud de servicio?

Módulo 3:Disney como referente para la calidad en el servicio.

  • ¿Por qué Disney?
  • Antecedentes y conceptualización.
  • Generalidades del modelo Disney para la calidad en el servicio.

Módulo 4:La competencia según Disney.

  • Delimitación del concepto de competencia según Disney.
  • Impacto de la comparación en el servicio.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio. ​

Módulo 5:La importancia de los detalles.

  • La exageración en detalles como base del servicio.
  • Principios que hicieron a Walt Disney.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio.​

Módulo 6:Liderazgo mediante el ejemplo.

  • El liderazgo en Walt Disney.
  • Todos los empleados brindan servicio.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio.

Módulo 7:No solo las personas...

  • Las cosas también predican con el ejemplo.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio.

Módulo 8:El impacto de la comunicación organizacional.

  • Entre más oídos, mejor atención.
  • Mejora continua mediante la comunicación interna.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio.

Módulo 9:La importancia del reconocimiento.

  • Estrategias para recompensar, reconocer y celebrar.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio.

Módulo 10:La identidad organizacional.

  • Todas las personas constituyen la diferencia.
  • La importancia de la apropiación de la filosofía organizacional.
  • Anécdotas Disney para aterrizar el principio.

Reseñas

Susana Jacqueline del Toro Corona

Es muy buena la forma en la que se da atención al cliente y se describe el hacerla, siempre superando expectativas. Es algo que tendré muy en cuenta ya que te abre los ojos hacia un grupo totalmente distinto al que nosotros participamos y te ayuda con buenos consejos a brindar un excelente servicio.

Carlos Uriel Riveros Valdez

Información complementaria con muy buen enfoque a lo que experimentamos al tratar con un cliente.

Carlos Sergio Acosta Lozada

Me pareció un curso muy completo y ojalá realmente se aplicara lo enseñado en las empresas y se pusiera en práctica.

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