Entrevista de trabajo: ¿Qué significa la casa de prueba, árbol y persona?

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Psicometría Laboral: clic aquí

Los procesos de selección a menudo incluyen la prueba de que le pedirá que dibuje una casa, un árbol y una persona. Te contamos lo que representa, lo que analizaron los expertos y algunos puntos a tener en cuenta antes de hacerlo.

Cuando tenemos la intención de elaborar determinados aspectos o características de nosotros mismos inconscientemente e involuntariamente.

Los expertos advierten que no hay buenos modelos de copia se encuentran en Internet recomiendan hacer la prueba de forma espontánea Si tocaste usted asiste a una entrevista psico recientemente, usted probablemente ya habrá enfrentado la casa de prueba, el árbol y la figura humana (conocido como HTP por sus siglas en Inglés). 

Es una técnica que trata de comprender las características específicas de la persona a través del dibujo y que, si bien el supuesto de que no hay una única respuesta correcta revela si el candidato tiene las habilidades específicas que se requieren para el trabajo.  

¿Cómo pasar una prueba de aptitud?

Las mejores respuestas se puede dar en una entrevista de trabajo.

¿Cómo hacer que tu CV destaque?

La técnica HTP se basa en la proyección de que cuando nos acercamos a determinados aspectos o características de nosotros mismos inconscientemente e involuntariamente. Básicamente, el trabajo nos lleva a representar lo que sentimos, más que lo que vemos desde un punto de vista objetivo.  

¿Qué dice la imagen?

La casa: El dibujo de la casa representa las relaciones familiares y de cómo el sujeto interpreta su vida en el hogar, la situación familiar y la imagen de sí mismo en relación con esta materia. Por lo tanto, le permiten tener una idea de cómo impacta hacer su familia en su mundo cotidiano y su capacidad productiva. 

El árbol: Representa la personalidad más profunda e inconsciente, como sucede con el análisis e interpretación de la firma, nos hablará de lo que la persona mantiene consigo misma. 

La figura humana: el coche de concepto representa, si ninguna representación o identificación con alguien de su mundo emocional. Muestra su comportamiento social, cómo se relaciona con el mundo. 

Algunas claves a tener en cuenta.

Los expertos advierten que no hay buenos modelos de copia se encuentran en Internet recomiendan hacer la prueba de forma espontánea. En ese sentido, el ejemplo de que si usted es una persona con tendencia a la fantasía y la creatividad más que tirar todo su piso dibujos, esta función se mostrará en otra parte de la prueba. 

Ten en cuenta también que la estética desde el punto artístico no tiene ninguna influencia en el resultado de la prueba de la inferencia, por lo que es esencial prestar atención a la consigna y evitar que se destacan en el "Yo sé cómo se hace."

Fuente: http://noticias.universia.cr/

Curso de Psicometría Laboral

Si desea aumentar sus conocimientos sobre este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso