Formatos de generación de perfil de trabajo y descripciones de trabajo

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Diseño de Perfil y Descripción de Puestos por Competencias: clic aquí

El perfil de trabajo es un documento en el que se enumeran las características y rasgos de personalidad, habilidades para el trabajo y la experiencia de que el ocupante de una posición dada debe tener para cumplir los objetivos definidos en la descripción del trabajo.

La descripción del trabajo es el proceso ordenado y sistemático que describe:

Propósito del puesto, según lo determinado por el siguiente: Acción, complementar, guía y Final.

Ubicación orgánica del puesto, así que ¿Dónde está el lugar de la gráfica posición en el nivel superior y más baja escala.

Uso principal de la posición, donde los principales objetivos que pretende, como se describe, con las siguientes particularidades: Acción, del complemento, o resultado final y el documento de Procedimiento asociado.

Relaciones internas y externas clave. productos o servicios ofrecidos/ receive, las siguientes preguntas se responden: ¿Quién? Para qué?

Toma de decisiones. El nivel de las decisiones descritas, si todos o compartido y si se comparte con el otro puesto es compartido. 

Los indicadores clave de rendimiento. Las métricas que están determinadas por una medición si el logro o no logro como se esperaba.

La promoción interna. En el caso de que el puesto puede ser ocupado por un puesto de interno de nivel inferior, antes de que los puestos vacantes que se describen en el presente documento que pueden ser considerados en la escala organizacional.

Matriz de Competencias. Esta matriz de competencias se toma como la matriz de habilidades de organización.

Responsabilidades o recursos. Se describen en la tabla siguiente:

ESPECIFICACIONES PARTICULARES SI NO OBSERVACIÓN
Responsabilidad económica
Uso de uniforme
Uso de equipo de seguridad

Uso de equipo de comunicación móvil


Uso de equipo de cómputo

Uso de equipo de transporte utilitario

GENERAL

Tiempo estimado de ejecución: Varía dependiendo de la disponibilidad de generadores descripciones y perfiles profesionales. 

Recursos necesarios: formularios de evaluación, el tiempo para generar descripciones de trabajo y perfiles profesionales. 

Proceso Resultado: Apoyar la generación de descripciones de trabajo, definición de formato de descripción, la capacitación de los responsables de la generación de descripciones y asesoramiento en caso de duda. 

Pregunte por el consultor en el proceso de generación de la pestaña de sueldos y salarios. 

Curso de Diseño de Perfil y Descripción de Puestos por Competencias

Si desea aumentar sus conocimientos, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso