La función de personal en los procesos de reingeniería

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Reingeniería Aplicada a las Ventas: clic aquí

La reorganización del trabajo y en eliminar operaciones duplicadas innecesarias, muchas compañías no habían instituido también métodos nuevos para personal; en consecuencia, las empresas no habían captado la dedicación de sus administradores y empleados a sus nuevos empleos producto de la reingeniería. Hoy por tanto, los expertos entienden que personal tiene una función crucial para instrumentar un esfuerzo de ingeniería con éxito. 

A continuación se presentan algunos aspectos de la función del personal.

Medidas a implementar:

Formación del compromiso con la reingeniería es conseguir el compromiso de las personas con los cambios y lo que éstos significan. Personal desempeña una función muy importante para conseguir este compromiso; por ejemplo, contratando a empleados que tengas los valores idóneos proporcionando los incentivos adecuados e instalando métodos eficaces para una comunicación bilateral. 

Personal y la formación de quipos. La reingeniería de los procesos del negocio, en general, significa que los departamentos funcionales son reorganizados en forma de equipos orientados a los procesos, el personal tiene una función fundamental para conseguir que estos equipos sean más efectivos, por ejemplo ofreciendo jugadores de equipo cuidadosamente seleccionados, así como la capacitación técnica requerida. 

La función de personal para cambiar la naturaleza del trabajo. Con la reingeniería, los puestos suelen cambiar de las tareas especializadas a un trabajo general de muchas dimensiones. Cada trabajador no sólo es responsable de un trabajo más amplio, más enriquecido, sino que los miembros del equipo de los procesos nuevos comparten la responsabilidad con los miembros de su equipo para desempeñar el proceso entero, y no sólo una parte mínima de éste. Esto quiere decir que cada trabajador debe tener capacidad para usar una gama de habilidades mucho más amplia todos los días; en este sentido, personal es fundamental para contratar a empleados con gran potencial y para proporcionarles la capacitación y el desarrollo que requieren. 

La función de personal al pasar de empleos controlados a empleos con poderes. Las personas que trabajan en un contexto que ha pasado por la reingeniería por necesidad tienen más poder para desempeñar unas serie más amplia de tareas, con relativamente poca supervisión, Esto significa que en las compañías que han pasado por la reingeniería personal debe hacer hincapié en los valores para la selección.

La función de personal al pasar de la capacitación a la educación. En las compañías que se han sujetado a la reingeniería, por necesidad, el énfasis pasa de la capacitación a la educación. Es decir, ya no basta con proporcionar a los empleados una capacitación que les enseñe "como" hacer el trabajo, por ejemplo, como darle vuelta a la tuerca de lado izquierdo de una defensa. En cambio los nuevos " generalistas" que son miembros de un equipo necesitan educación. Necesitan saber y entender cómo analizar y resolver problemas y mejorar los procesos en forma constante y, por tanto, deben entender no sólo el "como" del trabajo, sino también el "porque".

Fuente: Libro de Administración de personal

Autor: Gary Desseler

Curso de Reingeniería Aplicada a las Ventas

Si desea profundizar aún más sus conocimientos sobre el tema, lo invitamos cordialmente a tomar nuestro curso