¿Qué características buscan las empresas en sus colaboradores?

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Boletín de Cursos, Servicios y Artículos de Investigación: clic aquí

Cuando una persona ha sido durante mucho tiempo en el desempleo llega un momento en el que tienes la sensación de tener la menor idea de lo que debe buscar empresas con exactitud. Cada proyecto es un universo único, con matices específicos, sin embargo, hoy en día las compañías cualidades específicas valoradas trabajadores. ¿Qué características buscan las empresas en sus colaboradores?

Profesionales entusiastas.

El plan de estudios es importante, pero aún más importante encontrar profesionales que creen en sus ideas, las personas que hayan iniciado sus estudios por vocación y apuesta cada día a hacer sus sueños empresariales. El entusiasmo se opone al pesimismo y el desánimo como la propia crisis económica.

Personas autónomas e independientes.

Las empresas quieren encontrar a profesionales que como adultos son autónomos e independientes. Las personas que son capaces de trabajar a pleno rendimiento por la motivación intrínseca continuamente sin esperar las órdenes del jefe. Es decir, las empresas buscan profesionales que están dispuestos a crecer y desarrollarse profesionalmente. Motivación fluye mejor cuando un equipo está formado por personas que creen en sí mismos.

Con argumentos.

Tener ideas es importante, pero lo es aún más un trabajador tiene sólidos argumentos para defender sus ideas, porque esta cualidad es una muestra de perseverancia y un buen dominio del idioma. Fundamental para cualquier empresa que quiere transmitir un mensaje a los clientes.

Compromiso con la empresa.

Estamos en un mundo cambiante en el que la movilidad laboral es una realidad. Sin embargo, las empresas están buscando profesionales comprometidos que tienen la visión para este proyecto. Adaptarse a un nuevo miembro de una empresa de trabajo también influye en todos los equipos que necesita para adaptarse al cambio. Por lo tanto, es importante buscar la estabilidad.

Fuente: http://empresariados.com/

Diplomados en línea de recursos humanos y habilidades gerenciales a distancia

Si deseas profundizar aún más tus conocimientos sobre el tema, los invitamos a conocer nuestros diplomados en línea