Actividades de Team Building para empresas o integración de equipos efectivos

Team Building o integración de equipos de trabajo

El Team Building puede entenderse como un proceso dinámico y vivencial donde se verán reflejadas actitudes, hábitos y habilidades que suelen pasar desapercibidas en la cotidianidad de una organización, de manera que se resaltan aquellos aspectos que comúnmente no se ven o se evaden y se detectan las fortalezas del equipo de trabajo permitiendo optimizarlas. La finalidad de lo anterior es la formación de un equipo eficaz de trabajo.

En los años de experiencia de HumanSmart hemos notado que el Team Building (TB) es una herramienta fundamental para la integración de los equipos de trabajo, lograr una mejor comunicación y sobre todo encontrar esos mecanismos que permiten que un equipo de trabajo sea exitoso. 

Todo llevado a cabo en un ambiente relajado, incluso lúdico, pero que guía al equipo a crear estas redes de unión que, posteriormente, ya en el ambiente laboral, lo harán exitoso. Aunque cualquier actividad llevada a cabo por los miembros del equipo puede llevarlos a conocerse mejor e incluso a entenderse mejor, está comprobado que la formación de equipos necesita un grado de especialización y Know How bien desarrollado, desde la organización del evento, hasta la creación o selección de las actividades para lograr integrar de manera exitosa, mejor motivación y comunicación durante el mismo.

El servicio de Team Building para empresas es una herramienta extraordinaria para generar confianza en las fortalezas del equipo de trabajo de cada organización. El Team Building empresarial contribuye a mejorar el desempeño de la organización, ya que desarrolla actitudes y habilidades enfocadas al logro de objetivos y resultados organizacionales, generando una visión holística compartida por los miembros de la organización.


HumanSmart aplica los siguientes elementos importantes a la implementación correcta y eficiente de un Team Building para empresas:

  1. Objetivos claros y adecuados. Primero que nada, hay que saber por qué se requiere un Team Building, es importante diagnosticar por medio de alguna otra herramienta RRHH (Clima Laboral, Indicadores de medición, etc.) cual es la situación actual de la empresa o equipo y definir que se pretende lograr con el evento (reforzar o crear trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, cohesión, etc).
  2. Saber que otras actividades se han realizado. Muchas organizaciones o grupos de trabajo ya han participado en actividades y han realizado muchas y diversas dinámicas. Es importante conocer qué se ha hecho para evitar se vuelva algo monótono y pierda su sentido original.
  3. Comunicación efectiva. Es importante que, desde la invitación al evento, durante el mismo Team Building y el seguimiento posterior, se desarrollen las expectativas e interese lo suficiente a los participantes para que lleguen motivados y con ganas a realizar todas las actividades.
  4. Seleccionar correctamente quién organizará el Team Building. Es importante que las empresas y grupos de trabajo que busquen tener un evento como este tipo, seleccionen correctamente a la empresa que lo llevará a cabo, que tenga los recursos necesarios y que cubra sus expectativas comprendiendo sus necesidades.
  5. Actividades con finalidad específica. Aunque parezca que durante el evento los participantes se están divirtiendo y que las actividades son meramente lúdicas, terminando cada actividad se debe realizar un aterrizaje sobre lo que se vivió y que los mismos participantes trasladen lo aprendido a cómo lo podrían realizar en su día a día laboral.
  6. Presupuesto. Una actividad para este evento puede llegar a resultar costoso, pero si es bien organizado puede dar buenos dividendos, por lo tanto, tener un buen presupuesto ayudará a lograr mejores resultados y permitirá innovar en actividades y formatos.

Dirigido a:

  • A grupos de trabajo de reciente formación con deseos de integrarse como equipo.
  • A grupos de trabajo con dificultades en lograr la eficacia y la eficiencia por problemas de relación interpersonal.
  • A todo grupo de trabajo que desee convertirse en un equipo de trabajo.
  • Profesionistas que desempeñen los puestos de líder de proyecto.
  • A todo aquel comprometido con su grupo de colaboradores.
  • A toda aquella persona que integre una organización y se interese por mejorar su trabajo.

Beneficios:

  • Unificación y desarrollo de áreas laborales eficaces de trabajo.
  • Resolución de conflictos internos.
  • Aumento de productividad laboral.

Nuestro proceso de capacitación:

El proceso de actividades de Team Building para empresas está diseñado metodológicamente para que los participantes desarrollen actitudes, habilidades, conocimientos y valores que les permitan llevar a la práctica exitosamente la información adquirida y den a su empresa o institución los resultados esperados.

Si el Team Building es dentro de sus instalaciones, usted tiene que tener disponible:

Sala de capacitación con espacio suficiente para hacer las dinámicas o bien algún espacio abierto que permita llevarlas a cabo las dinámicas y reflexionar sobre los resultados. Proyector o pantalla (no indispensable, pero deseable, ya que en algunos casos  las dinámicas se fundamentan con teoría y videos), pintarrón y/o rotafolio, alimentos y Coffee Break​.

Si las actividades de Team Building para la integración de los colaboradores de su empresa son fuera de sus instalaciones:

HumanSmart puede recomendar algunos lugares apropiados, el costo del Team Building incrementará por la renta del espacio. De la misma forma, usted puede seleccionar algún lugar que se apegue a sus objetivos y presupuesto, cuidando siempre que sea un lugar que propicie el objetivo del Team Building.

Fortalece la confianza y habilidades de tus empleados con nuestros servicios Team Building Ciudad de México y Team Building Guadalajara, crea el mejor equipo de trabajo para tu empresa. Mira la galería de la experiencia de nuestros clientes que han vivido un Team Building.

GALERÍA