Tendencias de recursos humanos que veremos en el 2017

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Hasta ahora, hemos visto el desarrollo de nuevas prácticas de recursos humanos que han revolucionado el mundo, tales como: la contratación en línea, el cambio de expectativas de los profesionales de recursos humanos, el crecimiento de la tecnología o la aceptación de un empleo de los "Millennials".

Consideremos, por ejemplo, que: el iPhone ni siquiera existían hace 10 años!. Las empresas han tenido que enfrentar muchos cambios en una economía fluctuante en los últimos años en un mundo globalmente conectado.

En los cambios de fondo que se han producido recientemente en la gestión de los recursos humanos y sobre la base de un reciente artículo de Pat Greer, de la Universidad de Denver, a continuación, reviso algunas de las tendencias que se avecinan sobre el recientemente lanzado 2017:

Business Partners

Los profesionales y la gestión de recursos humanos pueden trabajar juntos para proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las empresas en todas las áreas. Resolver problemas complejos, en estrecha colaboración con las partes interesadas y la creación de procesos de producción son las tácticas y habilidades que los profesionales de recursos humanos deben conocer para desarrollar, con un enfoque para satisfacer a todas las partes.

Debido a que el crecimiento del negocio es una prioridad para las organizaciones de todo el mundo, se espera que los gerentes de recursos humanos se asocian con líderes clave en su organización para desarrollar e implementar planes estratégicos para buscar un crecimiento efectivo de la organización, el cuidado de la contratación y retención de los profesionales clave. Trabajando juntos, de la redefinición de los valores estratégicos y el desarrollo de iniciativas innovadoras para crear una organización más ágil. Esto requiere que los profesionales de recursos humanos están más integrados con el emprendimiento. Y en muchas organizaciones, la función de RRHH "se encuentra todavía en el desarrollo de procesos y enfoques tradicionales ineficientes", según un informe de la SHRM. Una gestión más eficaz de los recursos humanos se logra a través de una "óptima adaptación de los trabajadores a los nuevos retos de la organización." 

Las tierras de tecnología

Estamos acostumbrados a oír hablar de la gestión de grandes volúmenes de datos, la información en la nube y las aplicaciones móviles, pero: ¿Cómo será este impacto en los recursos profesionales y sobre todo humanos?. Con suerte, vamos a hacer el trabajo un poco más fácil. Para ello, la formación adecuada que nos permita gestionar con eficacia las nuevas tecnologías con el fin de hacer que las organizaciones más eficientes y eficaces se necesitan. Esperamos que este año se ha incrementado de gestión de información de Recursos Humanos en la nube y que el uso de herramientas móviles son más populares en todos los niveles de la organización no, ayudando a aumentar la productividad y la eficiencia. La otra pieza de tecnología que podemos esperar para este año es trabajar desde prácticamente cualquier lugar de trabajo, fomentando la colaboración, la comunicación y la innovación. 

Mayor compromiso de los empleados de su organización

Los empleados esperan un cierto nivel de reconocimiento por parte de su organización, ya sea para hacer bien su trabajo o porque se han alcanzado los principales retos de la misma. El reconocimiento es el primer paso hacia el compromiso de los empleados y se dará desde el comienzo del año para cada empleado en la organización. El informe de tendencias para el 2017 establece que un cambio empleados Accelir vistos en el reconocimiento temprano. Las organizaciones deben empezar a reconocer a sus empleados tan pronto como comienza el año de trabajo. El compromiso de los empleados se basa en brindarles apoyo y bienestar en el trabajo adecuado. De acuerdo con el Informe de los 5 mejores tendencias compromiso de trabajo clave de la SHRM es físico, emocional y social. Gallup indica que las organizaciones con empleados comprometidos ganan 3,9 veces las ganancias por acción. Por ejemplo, Best Buy ha encontrado que cada pequeño aumento en la participación de los trabajadores llevó a un gran aumento en las ventas y la satisfacción del cliente. El compromiso de los empleados establece una relación directa entre una fuerza de trabajo más dedicado y el esfuerzo de las organizaciones de la implican. 

Análisis en Acción

¿Cómo pueden los recursos humanos y las empresas mejorar la toma de decisiones y procesos de la organización? La respuesta: los datos. Pero la siguiente pregunta es cómo ordenar correctamente?. El análisis de los datos de recursos humanos es otro gran desafío. Hay muchas maneras de recolectar, analizar y reportar datos sobre el capital humano. Y clave es tener el software apropiado para analizar esta información. Tener la información correcta sobre el liderazgo y los recursos humanos es importante saber lo que está sucediendo en la organización y adoptar medidas apropiadas. Este cambio hará que un departamento de recursos humanos camina ser un buen apartamento 

Tendencia a la globalización

Cada elección, evento mundial, la implementación de software o reestructuración organizativa es un nuevo reto para los profesionales de recursos humanos, ya que el mundo se hace más pequeño a través de las prácticas del siglo XXI, los objetivos corporativos y las necesidades de comunicación. Entender todos los aspectos de la "globalización" de las prácticas de organización se ha convertido en esencial en todos los niveles de una organización, pero especialmente para los recursos humanos. Entrando en 2017, significa "globales" más en muchos aspectos: el reclutamiento, la comercialización, el uso de la tecnología, la gestión de negocios o las finanzas. Dado que el cambio en los modelos de liderazgo el funcionamiento global de los recursos humanos, profesionales de recursos humanos tendrán que trabajar con los líderes de la organización para crear e implementar soluciones de recursos humanos en un mercado global.

La contratación de los "Millennials"

El ascenso del líder del milenio está sobre nosotros, y aunque cada generación tiene algunas cualidades comunes, la generación del milenio destaca por tener algunas características diferentes a considerar cuando se trata de la contratación: su amor por la tecnología, que son construir relaciones más afectados y son flexibles la hora de elegir su lugar de trabajo. Conociendo estos valores, además de las muchas otras características que tienen esta generación del milenio, por ejemplo, tener pasión, creer en la rendición de cuentas o de corto plazo resultados están motivados por los profesionales de RRHH logro-ayuda y la orientación a que adecuarles sus roles. 

Según la revista Forbes, los trabajadores jóvenes no tienen planes de permanecer en un trabajo más de tres años,. Incluso con un espacio de trabajo reducido en una organización, que esperan el reconocimiento de sus servicios y esfuerzos. Como podemos ver, los profesionales de recursos humanos tienen muchos retos a corto plazo. Una solución es continuar la formación de los profesionales de recursos humanos en los nuevos retos empresariales y las personas más adecuadas para gestionar técnicas.

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