CURSO GENERACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Impulsará la efectividad organizacional en la prevención de conductas antijurídicas y violatorias de las políticas internas de su organización

Introducción

En el contexto del Derecho del Trabajo mexicano, en años recientes se han implementado modificaciones sustanciales en el desarrollo de las relaciones obrero-patronales. Aspectos tales como las modalidades de contratación, generación de las prestaciones, así como el perfeccionamiento y ejercicio de dichas relaciones son temas en muchas ocasiones soslayados por el sector empresarial, con consecuencias que derivan por lo general en procesos legales desgastantes para la estabilidad económica de las fuentes de trabajo. Una de las causas principales por las que se presentan esos conflictos proviene de la insubordinación a lo establecido en el documento conocido como Reglamento Interno de Trabajo.

Dicho reglamento reviste una trascendencia importantísima para que las relaciones obrero-patronales se desenvuelvan de manera armónica. 

Puede afirmarse que de su correcta elaboración y resguardo provienen los fundamentos idóneos para la optimización de los procesos productivos, rentabilidad, la sana convivencia y colaboración entre los recursos humanos, la gestión de capitales, la seguridad con que se llevan a cabo cada una de las actividades dentro de la empresa o establecimiento y, en general, para garantizar adecuadamente el respeto a los derechos de todos los sujetos que intervienen en los procesos económicos a través de los cuales se proporcionan productos o servicios a la sociedad.

Curso de Generación de Reglamento Interno de Trabajo.

Procesando video...

El presente curso pondrá a su disposición los conocimientos teórico-prácticos suficientes, por medio de los cuales estará en condiciones de comprender, elaborar e implementar debidamente el Reglamento Interno de Trabajo, de manera que pueda cumplir con las disposiciones legales aplicables en la materia y de ese modo prevenir o, en su caso, solventar cualquier controversia que se suscite a raíz de la interpretación de los cuerpos jurídicos y de las disposiciones plasmadas en los propios reglamentos. 

Curso con validez oficial ante la STPS.

Fechas­­


Guadalajara próximamente. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente. 

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online próximamente.

Image description
Inversión

Costo presencial: 

Inversión de $3,600.00 pesos por participante.

Costo online:

Inversión de $2,200.00 pesos por participante.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

Image description

*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

Duración y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.  

Guadalajara y Ciudad de México 

De 9:00 Am a 7:00 Pm 

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 6 horas

De 3:00 Pm a 6:00 Pm

Image description
Beneficios

Los participantes estarán actualizados en el contenido de la legislación aplicable en méxico relativa al contenido del reglamento interno de trabajo de cualquier empresa. 

Conocerán el derecho comparado existente en materia de elaboración y aplicación del reglamento interno de trabajo.

Reflexionarán sobre la importancia de fomentar el conocimiento del Reglamento Interno de Trabajo, para otorgar seguridad tanto a los titulares, la empresa como a las trabajadores.

Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de conductas antijurídicas y violatorias de las políticas internas de las fuentes de trabajo, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.

* Obtendrán conocimientos teóricos-practicos que los habiliten para la prevención y solución de cualquier incidente o controversia que pudiese involucrar la inobservación del Reglamento Interno de Trabajo en las empresas o establecimientos.

* Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos para la elaboración de un reglamento interno de trabajo debidamente ajustado al marco jurídico vigente.

 

Image description
Temario

I. El Reglamento Interno de Trabajo en el Marco del Derecho del Trabajo Méxicano.

* Introducción

* Antecedentes

* Concepto

* Denominaciones 

 

II. El Reglamento Interno de Trabajo en las Leyes Federales.

* Consitución Política de los Estados Unidos Méxicanos.

* Ley General de Educación.

* Ley del Seguro Social.

Formas Reglamentarias Nacionales.

* Transformación del Reglamento Interno con Base en la normatividad vigente.

* Legislación comparada. 

III. La trascendencia jurídica del Reglamento Interno de Trabajo. 

* El poder disciplinario de la empresa privada. 

* Aspectos penales del Derecho Mexicano del Trabajo. 

* Contenido de un Reglamento Interno de Trabajo. 

* Acción para pedir. 

* Comisión mixta, registro y obligación patronal. 

* Medidas disciplinarias, sanciones sin el reglamento. 

* Diferencia entre rescisión y medidas disciplinarias. 

* Despido equiparado, escalafón y prescripción.

 

IV. Elaboración y ajustes del Reglamento Interno de Trabajo. 

* Naturales del trabajo. 

* Funcionamiento de la empresa. 

* Salario.* Ingreso al trabajo. 

* Desempeño al trabajo. 

* Permisos.* Seguridad e higiene. 

* Capacitación y adiestramiento. 

* Prestaciones. 

* Sanciones.

Image description

Si desea que este curso se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.