CURSO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

Tendrá orientación práctica sobre la forma más efectiva para conducir y mantener el control de grupos de oyentes.

 


Introducción

 

Dentro del desarrollo empresarial y humano, es de vital importancia la comunicación entre sus miembros, de tal manera que se convierte en un factor determinante de éxito que contribuye al incremento de sus niveles de calidad, productividad y servicio entre clientes internos y externos. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que una mala comunicación puede alejar a los colaboradores de los objetivos definidos por la empresa.

El Curso-Taller de Comunicación Efectiva está diseñado para dar herramientas prácticas a los individuos que les permitan resolver problemas cotidianos de comunicación.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de Comunicación Efectiva

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Fechas­­

 

 

 

Modalidad In - Company.

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Inversión

 

 

Cotización a la medida de su empresa

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Duración y horarios

 

 

 

Duración del curso

Presencial: 10 horas.

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Beneficios

El participante obtendrá herramientas y técnicas para mejorar su estilo de comunicación y resolver situaciones de manejo de personal.

Identificará los aspectos básicos que le permitirán optimizar la comunicación, ya sea como emisor o como receptor.

* Tendrá orientación práctica sobre la forma más efectiva para conducir y mantener el control de grupos de oyentes.

Obtendrá criterios para el manejo de situaciones de negociación en diferentes ambientes de trabajo.

El programa es interactivo y dinámico, con un fuerte énfasis en aplicaciones y soluciones prácticas apoyado en la sólida experiencia. 

 

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Temario

I. Comunicación y aprendizaje.

Principios generales.

La comunicación y el liderazgo.

 

II. Comunicación y autoconocimiento.

Identificando patrones inconscientes de comunicación.

La comunicación y nuestros hábitos.

Identificando mis problemas de comunicación.

* Identificando mis estilos y canales de comunicación. 

 

III. Comunicación efectiva.

Componentes básicos del proceso de comunicación.

Barreras de la comunicación.

Elementos de impacto de la comunicación.

   ° Comunicación no verbal.

   ° Manejo del tono de voz. 

   ° Planeación del contenido. 

* Manejo de objeciones.  

IV. Comunicación asertiva. 

* ¿Agresivo, Pasivo, o Asertivo? 

* Técnicas asertivas de comunicación.

 

V. Programación neurolingüística en la comunicación. 

* Concepto y antecedentes. 

* Sistemas de percepción y representación. 

* Elementos integradores. 

 

VI. Técnicas eficientes de comunicación. 

* Consejos prácticos para conducir sesiones de grupos. 

* Técnicas para ganar al auditorio y convencer.

 

VII. Cambio de hábitos personales de comunicación.

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